Amazon ha firmado un acuerdo de colaboración con Tyson Foods han anunciado recientemente una colaboración para lanzar Taste Makers, un proyecto de entrega a domicilio de recetas (y todos sus ingredientes para hacerlas en casa). Este acuerdo demuestra una vez más la ambición de crecimiento del gigante estadounidense en el sector de la comida, apalancándose en el alza de la popularidad de los programas de televisión de cocina en Estados Unidos (y prácticamente todo el mundo).
Donald Smith, CEO de Tyson Food, anunciaba este lunes que su relación con Amazon es cada vez mayor tanto en el ámbito de la comida como en el de la innovación. Así, ambos están trabajando para conseguir un servicio de comida inspirador, que eduque al usuario y además les dirija a probar nuevos ingredientes.
Smith no compartió muchos detalles sobre el proyecto que veremos próximamente, pero tal y como lo describió, el servicio se parecerá mucho al de las compañías Blue Apron o la alemana HelloFresh.
Este proyecto es el último esfuerzo que ha hecho Amazon para ganar cuota en el mercado de la alimentación. Desde el lanzamiento de Amazon Fresh en Seattle en 2007, la compañía se ha expandido a otras ciudades como Nueva York o Los Ángeles. Gracias a Taste Maker, el gigante estadounidense se convertirá en uno de los players más importantes en este sector en Estados Unidos y según un reportaje de Cowen & Co, se calcula que para 2021 venda 23.200 millones de dólares, tres veces más de lo que se predice para este año, convirtiéndolo en el séptimo retailer de comida en Estados Unidos.