COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Grupo Cortefiel aumentó un 108% sus ventas online en 2014

0

El Grupo Cortefiel anunció la semana pasada los resultados económicos del 2014, periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y 28 de febrero de 2015, donde se apreció un importante crecimiento de su canal online, siendo cada vez una referencia para el prestigioso grupo textil y al que tienen presente en su plan estratégico.

Cortefiel acabó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio consolidada de 1.011 millones de euros, lo que supone un avance del 4,9% sobre el ejercicio anterior. Por marcas destacó el crecimiento del 10,5% en las ventas de Women´secret. La marca de íntimo aumentó su posición de líder en el mercado español registrando el mayor crecimiento en cuota de mercado, cercana ya al 8%. Tras la apertura de 13 nuevos mercados la marca opera ya en 62 países.

Springfield, la principal marca del Grupo registró también un avance positivo de sus ventas del 8,3%, gracias a la gran aceptación de las colecciones de mujer y el fuerte despegue de la venta on- line.

La cadena Cortefiel ha registrado un descenso moderado de las ventas del 0,7% pero comienza a recuperar su negocio en España gracias a las nuevas aperturas y reformas de tiendas emblemáticas.

Las ventas de las tiendas on-line de Grupo Cortefiel crecieron a nivel consolidado un 108% cumpliendo las expectativas de desarrollo marcado para este canal por el que las marcas del Grupo venden ya en 31 países.

La apertura de 214 nuevos puntos de venta, de los que 97 han correspondido a tiendas de gestión propia y 117 a franquicias internacionales ha situado el número total de establecimientos en 2.056 distribuidos en 79 países. Teniendo en cuenta los  mercados donde ya se vende en digital, el grupo ha extendido sus operaciones a un total de 83 países.

2014 ha sido el primer año de implantación para Grupo Cortefiel de su Plan Estratégico a cuatro años  que junto al rediseño de los procesos internos, tiene como objetivos fundamentales la mejora de la cuota de mercado en España donde además se ha reactivado el plan de aperturas y reformas de tiendas emblemáticas, crecer en los mercados internacionales estratégicos con tiendas propias y en el resto con franquicias doblando los ingresos de las tiendas on-line.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon Business: la apuesta de Jeff Bezos por el comercio B2B

Previous article

El 95% de clientes que compran en Privalia están fidelizados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.