Amazon y Affirm han anunciado una asociación que convierte a Affirm en la primera opción de pago a plazos disponible al finalizar la compra en Amazon Business, una tienda de empresa a empresa (B2B) que ayuda a las empresas de todos los tamaños a digitalizar y automatizar las adquisiciones con potentes controles de gestión y herramientas analíticas, todo dentro de la experiencia de Amazon. Ahora, los clientes de Amazon Business pueden fraccionar el coste total de las compras elegibles con Affirm sin cargos por pagos atrasados.
Amazon Business ya ha comenzado a implementar Affirm para las empresas unipersonales elegibles, y la nueva opción de pago estará disponible al finalizar la compra para todos los clientes unipersonales elegibles de Amazon Business antes del Black Friday.
«Nos esforzamos constantemente por hacer de Amazon Business el mejor lugar para que las pequeñas empresas satisfagan sus necesidades de compra. La integración de Affirm como opción de pago nos ayuda a hacer precisamente eso, al tiempo que brinda más flexibilidad y conveniencia a nuestros clientes«, dijo Todd Heimes, director de Amazon Business Worldwide. «La tecnología, la facilidad de integración y la capacidad de admitir una amplia gama de transacciones, especialmente porque Affirm ya es utilizado por millones de clientes de Amazon en la actualidad, hacen de esto una extensión natural de nuestra asociación más amplia«, añadió.
Esto marca el lanzamiento de la nueva solución de pago a lo largo del tiempo B2B de Affirm dedicada a servir a los propietarios únicos. Al seleccionar Affirm, al finalizar la compra en Amazon Business e ingresar algunos datos como el nombre y la dirección comercial registrado, los propietarios de pequeñas empresas recibirán una decisión de crédito instantánea. Si se aprueba, pueden seleccionar entre opciones personalizadas de pago en un tiempo de tres a 48 meses.
«Más de 28 millones de empresas unipersonales hacen negocios en Estados Unidos. Al ofrecer a estos propietarios de negocios una forma transparente y flexible de pagar a lo largo del tiempo por los artículos que necesitan, podemos ayudarlos a aumentar su poder adquisitivo, administrar mejor su flujo de efectivo y acelerar su crecimiento«, señaló por su lado Wayne Pommen, director de ingresos de Affirm. «Estamos increíblemente orgullosos de llevar esta opción de pago de compra ahora y paga después a los millones de propietarios únicos que compran en Amazon Business«, manifestó.
Desde su lanzamiento por primera vez en Amazon.com y la app en 2021, Affirm se expandió a Amazon en Canadá en 2022 y se integró directamente como opción de pago en Amazon Pay a principios de este año. Los clientes que deseen utilizar Affirm a través de Amazon Business pueden hacerlo a través del sitio web y la aplicación móvil de Amazon Business.