MEDIOSVIDEOS

“Retos y oportunidades del sector Travel en el mundo digital” (vídeo)

0

Ecommerce News y PayPal organizaron la semana pasada un nuevo desayuno profesional sobre comercio electrónico. Esta vez en la palestra: los retos y oportunidades del sector Travel en el mundo digital. Empresas como PayPal, lastminute.com group , NH Hoteles, la consultora Everis y la start up – que dará mucho que hablar próximamente – Moloko Luxury aportaron sus puntos de vista durante la jornada. 

MCC-promo-banner

A nadie se le escapa el dato de que España, tras EEUU y Francia, es el tercer destino turístico más visitado a nivel mundial. Fruto de ese empuje, la industria online de e-Travel ha sido la pionera en asuntos digitales en nuestro país. No obstante, y como analizaron Javier Moreno, Senior Sales Manager y José Domínguez, Travel Strategic Client Services de PayPal para España y Portugal, presenta una serie de áreas de mejora. 

E-Travel: áreas de mejora

  • Movilización: el fenómeno reciente de la movilización digital de los bienes supone aún un reto para una basta industria queque aún, en muchos casos y con honrosas excepciones, todavía no goza de una optimización plena para el m-commerce.
  • Falta de claridad: especialmente en los procesos de cobro, donde se añaden costes extras y supone un grave problema a la hora de la conversión.
  • Recargos por métodos de pago: según qué opciones, algunas compañías añaden un coste extra. 
  • Métodos de pagos locales: una industria tan obviamente internacionalizada como el turismo no siempre da fácil acceso a un standard de pago pago global. 
  • Fidelización: el gran caballo de batalla para un producto que, cada vez más, se puede ver por parte del usuario como un comodity. 

E-Travel: áreas de ‘chapeau’

Obviamente no todo son malas noticias para la industria veterana. 

  • Inversión en tecnología y usabilidad: el sector travel es el que más rápido y decididamente está apostando por invertir en nuevas tecnologías: wereables. en este punto, José Domínguez explicó la implementación de pulseras inteligentes (wereables) con la cadena de hoteles Paladium en Ibiza.
  • Multicanalidad: en general el sector se ha tomado muy en serio la apuesta por la multicanalidad y la omnicanalidad como herramienta para mejorar el loyalty del usuario. 
  • Eliminación de gastos de gestión
  • Tokenización: sistemas para facilitar los pagos recurrentes. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo personalizar la experiencia de compra y aprovechar las ventas estas navidades?

Previous article

El consumidor español confía cada vez más en la compra online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS