La lucha por la hegemonía del contenido on demand por streaming parece que llega a un nuevo nivel. Amazon planea invertir 4.500 millones de dólares en contenido audiovisual para mejorar su oferta en 2017, según han informado analistas de JPMorgan. Esto posiciona al gigante estadounidense mucho más cerca de su rival Netflix de lo que se esperaba.
El julio de 2016, el CFO de Amazon, Brian Olsavsky, explicó que doblarían su inversión en este ámbito a la vez que triplicarían el contenido en Prime Vídeo. Estas nuevas estimaciones de JPMorgan apuntan que el crecimiento en la inversión seguirá en 2017. Aun así, la inversión de Amazon seguirá por debajo del desembolso de Netflix, que será de 5,6 mil millones de euros.
En diciembre Amazon internacionalizó su servicio Prime Vídeo al lanzarlo en 200 países, y según un estudio de la compañía, las series están teniendo mucho éxito.
Pero el gigante tecnológico no sólo se centra en las series. Amazon y la NFL han firmado recientemente un acuerdo por valor de 47 millones de euros, que permite a Amazon transmitir 10 partidos ‘Thrusday-nigth’ y éstos solo estarán disponibles como parte de Amazon Prime Vídeo.
«Nuestro enfoque es darle a nuestros clientes lo que ellos quieren ver, y los miembros del Prime quieren la NFL», dijo el Jefe de División de Amazon, Jeff Blackburn. Si este acuerdo con la NFL resulta un éxito, podría envalentonar a Amazon para ir más allá en la industria de la televisión por cable y por satélite.