Después de un segundo trimestre decepcionante, Netflix regresa con fuerza a Wall Street. La compañía ha publicado esta semana su informe de ganancias del tercer trimestre y el valor de sus acciones se ha elevado un 12% tras el comunicado y hasta el cierre de la jornada.
El número más importante en este crecimiento es el crecimiento de los suscriptores, y es precisamente aquí donde Netflix ha sorprendido superado las expectativas, con 6,96 millones de nuevos clientes, en comparación con los 5,07 millones que los analistas predijeron . El servicio ahora cuenta con un total de 137 millones de miembros y 130 millones de miembros de pago.
La compañía también informó de que las ganancias por acción son de 0.89 dólares, de acuerdo con información difundida por Techcrunch.
La compañía ha redactado una carta a todos sus accionistas, donde además de informar sobre el aspecto financiero también ofrece una actualización de su estrategia de contenido original. A partir de ahora Netflix distinguirá dos tipos diferentes de productos originales: los que, como «Orange Is the New Black», Netflix obtiene la primera ventana para la distribución, y otros como «Stranger Things», donde realmente posee el contenido.