Amazon ha anunciado su nuevo evento de ofertas, la Semana de básicos del día a día, que tendrá lugar desde la medianoche del miércoles 21 de mayo de 2025 hasta las 23:59 horas del martes 27 de mayo. Durante esta semana, según ha explicado la compañía, los clientes podrán ahorrar hasta un 35% en miles de productos de categorías como cuidado personal, belleza y alimentación, incluyendo productos para todas las estancias del hogar y miembros de la familia, como pañales, café, y comida para mascotas.
Del 21 al 27 de mayo, además, los clientes podrán ahorrar hasta un 15% en productos de Amazon Basics, Amazon Essentials y descubrir grandes ofertas en primeras marcas como Dodot, Gillette, Nescafé Dolce Gusto, Neutrogena, así como ofertas imprescindibles en productos de marcas como Cecotec, Colgate y Puleva, entre otras.
“Sabemos que muchos de nuestros clientes aprovechan los momentos de ofertas para hacerse con productos que van a necesitar a lo largo del año, especialmente cuando se trata de productos básicos del día a día”, señala Enrique Regúlez, responsable de promociones de Amazon en Europa. “Por eso, estamos muy contentos de presentar la primera edición de la Semana de básicos del día a día, que tendrá lugar del 21 al 27 de mayo, con ofertas de hasta el 35% en miles de productos esenciales. Además, como entendemos lo importante que es recibir estos artículos rápidamente, nuestros clientes podrán seguir disfrutando de entregas rápidas en Amazon.es», añade.
Los eventos de ofertas, el momento preferido por los consumidores para comprar productos básicos
Según un reciente estudio de HarrisX para Amazon, el 77% de los encuestados que hacen compras online en España compra productos en oferta y el 57% afirma aprovechar estos momentos para comprar productos del día a día que sabe que va a necesitar a lo largo del año. Además, el 51% prefiere la comodidad de comprar en un solo lugar, como en Amazon.es, donde los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan y recibirlo de manera rápida y cómoda.
Los clientes pueden comprar productos de alimentación en Amazon a través de Amazon.es, donde podrán encontrar tanto productos de primeras marcas como de la marca propia by Amazon, así como a través de Amazon Fresh, el supermercado online de Amazon, la Tienda DIA o, en el caso de clientes de Madrid, en el Mercado de la Paz.
Así, durante la Semana de básicos del día a día, los clientes podrán disfrutar de ofertas de hasta el 30% en productos de alimentación en Amazon.es, incluyendo marcas como L’OR, NESCAFÉ Dolce Gusto y Caffè Borbone. Además, podrán ahorrar en Amazon Fresh, con ofertas de hasta el 20%, 3×2 y -50% en la 2ª unidad en productos como embutidos Noel, mini pizzas congeladas de Buitoni, o aceite de oliva Coosur entre otros; y en la Tienda DIA, con cientos de productos en oferta en los códigos postales elegibles, incluyendo productos de despensa, frescos y estacionales con ahorros hasta un 30%, 3×2 o 2ª unidad al 50%.
El Amazon Prime Day 2025 será en julio
Recientemente, Amazon confirmó que su evento de ofertas más popular para miembros Prime, el Prime Day 2025, se celebrará el próximo mes de julio. Tal y como señaló la compañía capitaneada por Andy Jassy, los clientes podrán disfrutar de algunas de las mejores ofertas del verano en productos de todas las categorías, marcas reconocidas, artículos de tendencia y productos exclusivos disponibles solo en Amazon, con envíos rápidos y gratuitos.
En su edición de 2024, Prime Day batió récords históricos de ventas a nivel mundial. En tan solo 48 horas, los clientes Prime adquirieron más productos que en cualquier Prime Day anterior, con miles de millones en ahorro global. Además, las pequeñas y medianas empresas también se beneficiaron del evento, vendiendo más de 200 millones de productos.