Amazon Ads ha lanzado un conjunto de nuevas acciones publicitarias que reúnen información recabada a lo largo del funnel de ventas para ayudar a los anunciantes a optimizar sus inversiones en publicidad. Durante unBoxed 2024, la presentación mostró cómo Amazon Ads está haciendo que todo anunciante, en cada uno de los productos publicitados, acceda de forma más sencilla y ponga en acción la información recolectada.
«Nuestra misión es ser el servicio publicitario más enfocado en el cliente al ofrecerle a todas las marcas las funciones de optimización de aprendizaje automático basadas en mediciones y datos para que puedan hacer que su negocio crezca empleando herramientas sencillas y fáciles de usar«, dijo Paula Despins, vicepresidenta de Ads Measurement de Amazon Ads. «Lo que presentamos hoy pone a disposición de todos los publicistas, desde pequeñas empresas hasta las grandes marcas, las funciones de medición y optimización del funnel de ventas más sofisticadas«, añadió.
Simplifica la información con las soluciones de AMC (Amazon Marketing Cloud)
AMC permite que los anunciantes sean parte de los datos recabados sobre sí mismos junto con Amazon Ads signals para que puedan entender el proceso del consumidor y así formar y activar audiencias. Las nuevas soluciones de AMC presentan funciones que no requieren código en una interfaz intuitiva así ampliando las sofisticadas funciones analíticas que ofrece AMC a las empresas de todos los tamaños. Ahora, cualquier anunciante de Amazon puede usar AMC para conocer rápidamente información profunda sobre las audiencias y las mediciones y así optimizar sus campañas.
Las primeras dos soluciones de AMC que se presentaron fueron sobre audiencias de alto valor y el análisis óptimo de frecuencia. Las marcas pueden emplear la solución de alto valor para ver instantáneamente cómo está distribuida su base de clientes acorde a los niveles totales de compra durante cierto periodo. Con unos cuantos clics, pueden crear segmentos de audiencia relacionados y activarlos en campañas futuras. En cuanto a la solución de análisis óptimo de frecuencia, los anunciantes pueden darle seguimiento a la evolución de indicadores clave de rendimiento (la tasa de conversión y el retorno por anuncio por ejemplo) y, a partir de ello, determinar los límites de frecuencia más eficientes para su campaña.
Honest Kitchen, una marca de CPG, usó la solución de frecuencia óptima de AMC para mejorar el desempeño de su campaña de Amazon DSP. Después de tener un mejor entendimiento de la frecuencia de publicidad de campaña transversal, Honest Kitchen pudo ajustar la frecuencia diaria para incrementar sus impresiones en un 23% y las vistas de su página de detalles del producto en Amazon.com en un 44%–todo ello manejando casi el mismo presupuesto.
Informe de rutas de conversión y proyectos de venta a largo plazo
Amazon Ads está estrenando un informe de rutas de conversión para que las marcas vean sus rutas de compra más relevantes en los 30 días previos. Por ejemplo, los anunciantes podrían ver que su anuncio de televisión es una de sus rutas de conversión más significativas, así como la forma en la que éste les ha ayudado a impulsar las conversiones a través de los canales inferiores del embudo. El informe de rutas de conversión es el reporte de información más popular de AMC y pronto estará disponible para su autoservicio en el tablero de anuncios y los informes de Amazon DSP. Actualmente se encuentra disponible en versión beta privada en los Estados Unidos y estará disponible para los anunciantes en España en su versión beta pública en 2025.
Los anunciantes también desean medir más allá de sus ventas inmediatas y entender el impacto a largo plazo que tienen sus estrategias de funnel superior en sus resultados. La información sobre ventas a largo plazo estima las ventas que una marca podría esperar durante el próximo año con base en la efectividad con la que su campaña lleva a los compradores que recién conocen la marca hacia la parte inferior del embudo. Es decir, un cliente podría seleccionar un anuncio e interactuar con la marca por primera vez visitando la página de producto y, meses después, adquirir un producto de la marca.
Con información de ventas a largo plazo, ahora dicha campaña recibe el crédito por las nuevas visitas a la página de producto basadas en el historial de resultados de los clientes que también han visitado una página de producto. Al sumar las métricas sobre ventas inmediatas y de largo plazo, los anunciantes pueden cuantificar las ventas inmediatas y el retorno de inversión potencial de la interacción de consumidores clave a través del embudo. La información sobre ventas a largo plazo actualmente se encuentra disponible en versión beta privada en los Estados Unidos y estará disponible para los anunciantes en España en su versión beta pública en los próximos meses.