MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

StubHub consolida su negocio en España y crece un 31% en 2017

0

StubHub, la plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay, se ha situado como la herramienta más fiable para comprar y vender entradas desde España. Así lo entienden los aficionados, ya que las transacciones para la compra-venta de entradas de la plataforma en España crecieron un 31% en 2017.

La compañía se asentaba en España en mayo de 2016, mediante la adquisición de la empresa española Ticketbis, por lo que nuestro país tiene un gran peso específico en el negocio de la multinacional. Cuenta con dos oficinas en España: Madrid y Bilbao. La primera es la más grande de la compañía fuera de Estados Unidos y, junto a la de Bilbao, es el centro de operaciones desde el que se coordinan todos los mercados internacionales. En la actualidad, StubHub está presente en más de 45 países.   


En palabras de Ander Michelena, General Manager de StubHub International, “La evolución en estos dos años ha sido muy positiva. Hemos crecido en transacciones, en oferta, en número de fans y de partners. Cada vez son más los aficionados y los socios que confían en StubHub para comprar o vender sus entradas y eso, sin duda, no sería posible si no hubiéramos sido capaces de ganarnos su confianza”.  

StubHub es la compañía que más garantías ofrece a compradores y vendedores. El sistema de pago a vendedores impide que el vendedor reciba el dinero de la venta hasta después de que el comprador haya asistido al evento para asegurarse de que la entrada es original y se corresponde con la localidad que el comprador había escogido. El vendedor tiene asegurado el pago, ya que, si surge algún problema, es StubHub quien se hace cargo y asume las pérdidas.

Su Garantía FanProtect  garantiza y respalda al 100% cada transacción. Asegura al comprador que va a disfrutar del espectáculo en las localidades que ha adquirido. En caso de que se produzca algún problema, StubHub busca entradas de sustitución similares o mejores y, si no las encuentra, devuelve el dinero al usuario; lo mismo sucede si el organizador cancela el espectáculo.

Además, StubHub ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para concienciar a los aficionados de los riesgos de adquirir sus entradas fuera de las plataformas digitales, contando con la aportación del humorista Álex Clavero.

Según Michelena, “Estas medidas son importantísimas, sobre todo frente a los riesgos que implican otras formas de adquirir entradas como es la compra callejera. En StubHub solo se registra un 0,67% de incidencias. Por eso queremos que los usuarios sepan que en nuestra plataforma es más fácil y seguro realizar sus transacciones. Con la campaña #Notequedesfuera #StubHubTeLleva, en la que hemos contado con el humorista Álex Clavero advertimos a los usuarios del peligro de esas prácticas y de las ventajas que, frente a ellas, ofrece StubHub”.

La seguridad que proporcionan las garantías de StubHub se ve reflejada en el incremento de las transacciones registradas en la plataforma. Además, StubHub es un fuerte impulsor del turismo. No en vano, la demanda de entradas desde el extranjero para disfrutar de espectáculos en España creció un 80% en 2017. Las nacionalidades desde las que más compras se efectúan son:  Ee.UU., Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Brasil, Alemania, Argentina, Japón, México e Italia.

También ha crecido la adquisición de entradas en España para eventos en el extranjero: un 34%. Esa tendencia ha aumentado este año, ya que en el primer trimestre del año el incremento se ha situado en el 110%.

 

Cada vez más partners

La innovación tecnológica y la solidez que ha conferido a su plataforma, unida a la seguridad, han propiciado que cada vez un mayor número de promotores de espectáculos musicales vendan sus entradas en el mercado primario a través de StubHub. De momento, para este año se han firmado acuerdos con Sonar; con la promotora Last Tour, organizadora de BBK Live, BIME PRO y Azkena Rock; con Sonde 3 para los conciertos de La Pegatina, Río Babel, 2Cellos, Residente, Goran Bregovic, entre otros; y con Red Bull para los espectáculos de Batalla de Gallos.

Esta tendencia sigue la línea de otros mercados como el estadounidense donde StubHub es la plataforma elegida para vender entradas para las principales competiciones deportivas: NBA, Liga de Beisbol (Major League Baseball, MLB), Liga Nacional de Hockey (National Hockey League, NHL), Liga de Fútbol (Major League Soccer, MLS) y la Liga Universitaria (National Collegiate Athletic Association, NCAA). 

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

UPS nombra a Fernando Falcón director general en España y Portugal

Previous article

Uber anuncia nuevas alianzas y prototipos de aeronaves en su 2º encuentro anual Uber Elevate

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.