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Amazon abrirá su primera tienda de alimentación propia en 2020, separada de Whole Foods

Amazon ya avisó hace unos meses: planeaba abrir la «primera tienda de alimentación de Amazon» en Woodland Hills, California en 2020. Ahora, y según adelanta CNET, el plan parece seguir adelante con buen pie. La compañía pilotada por Jeff Bezos busca abrir tiendas de alimentación con marca propia y separadas de Whole Foods, compañía que adquirió por $ 13.700 millones en junio de 2017.

Se conocen pocos detalles sobre el nuevo proyecto de Amazon, pero la compañía ha revelado que la tienda no contará con la tecnología de pago autónomo que ya usa en sus tiendas Go. La tecnología utiliza cámaras y sensores para rastrear qué artículos recogen los consumidores para que puedan irse sin necesidad de hacer cola para pagar. 

Los compradores en las 18 tiendas de Amazon Go escanean una aplicación para entrar en el local y se les cobra de su cuenta una vez que salen, creando una experiencia de compra rápida y atractiva que Amazon a priori parece no querer llevar a sus nuevas tiendas de comestibles.

Amazon puede estar optando por no implementar esta tecnología Go en su nueva tienda de comestibles porque la tecnología de pago autónomo es  difícil de escalar, y Bezos aún debe implementarla en una tienda más grande y ver que funciona. Las tiendas actuales de Amazon Go son locales pequeños con un formato de tienda de conveniencia.

La nueva tienda de alimentación de Amazon podría tener algunos enfoques clave destinados a aprovechar al máximo sus esfuerzos físicos.

  • La tienda podría estar diseñada para facilitar los pedidos de online. Amazon ofrece entrega a domicilio con Whole Foods a través de su servicio Amazon Fresh, que ahora es de uso gratuito para los suscriptores Prime, así como la recogida en la acera en las tiendas Whole Foods. Es probable que la nueva tienda tenga ofertas similares, por lo que Amazon puede configurar sus pasillos y estacionamientos con esas características en mente para facilitar la preparación de pedidos y llevarlos a los clientes.
  • Podría usarse como campo de pruebas para nuevas tecnologías. Amazon podría usar la tienda para probar y mejorar su tecnología Go, y podría introducir otras características como el método de pago biométrico de escaneo manual.
  • La nueva marca de alimentación podría ayudar a Amazon a competir por los consumidores que actualmente Whole Foods no consigue atraer.

Este esfuerzo podría ser clave para que Amazon extienda su dominio del comercio electrónico al comercio físico. 

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