Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Actualidad

25 junio, 2019

Han pasado dos años desde que Amazon anunció la compra de Whole Foods por $ 13.700 millones. En aquel momento, la noticia de que Amazon planeaba entrar a competir en el mercado de la alimentación preocupaba a algunos, dado su historial de entrada en otros mercados.  Sin embargo, de momento el gigante de Jeff Bezos no supone una gran amenaza en esta  industria.

El rendimiento de Whole Foods no se ha disparado desde su entrada en Amazon a pesar de los cambios realizados por ésta. Los ingresos de la cadena de alimentación se han mantenido tras la adquisición, llegando a registrar ingresos trimestrales de entre $ 4.200 millones y $ 4.600 millones en los seis trimestres completos de Whole Foods dentro de Amazon.

Algunos de los cambios que introdujo el gigante tecnológico tras hacerse con el control de Whole Foods fueron una lista de beneficios para los miembros Prime, como descuentos o acceso al servicio Amazon Lockers. Sin embargo, estas acciones no han impulsado las ventas en estos dos años.

La amenaza de Amazon al adquirir la compañía hizo que la competencia tuviera que tomarse en serio el comercio electrónico y convertirse en competidores más fuertes en el canal online. La adquisición de Whole Foods permitió a Amazon reforzar sus ofertas de alimentación online, tanto para la entrega como para la recogida en las tiendas, lo que posicionó a Amazon como un rival fuerte en el mercado.

Sin embargo, los mejores jugadores en el mercado de la alimentación como por ejemplo Walmart, Kroger o Target han invertido para mejorar sus capacidades como compañía o se han asociado con terceros como Instacart para competir con Amazon. Esto ha impedido que Amazon use Whole Foods para construir una posición fuerte en la alimentación en línea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Pisamonas conquista la calle con tres aperturas y roza así las treinta tiendas

Ya es oficial: Walmart vende ModCloth a una firma financiera

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE