Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nokia es la primera en implementar 5G en una estación base disponible comercialmente en el #MWC16

Nokia está demostrando cómo su solución de acceso radio AirScale que ya está disponible comercialmente puede soportar tecnologías de 5G, para dar a los operadores la confianza de que sus inversiones actuales de hardware responderán a las exigencias del futuro. Ésta es la primera vez que se demuestra una solución de acceso radio de 5G en un hardware comercial. Los operadores podrán lanzar antes y a un coste menor sistemas de 5G, y migrar sus infraestructuras existentes de LTE para proporcionar servicios iniciales de 5G en 2017, con la previsión de que en 2020 se facilitarán servicios comerciales con una funcionalidad plena de 5G.

Nokia está mostrando cómo pueden probar los operadores sus casos de utilización de 5G en sus redes utilizando todas las bandas del espectro, incluida la subbanda de 6 GHz para dar cobertura en áreas extensas y para su temprana introducción en el mercado, con longitudes de onda en el rango de centímetros y milímetros para proporcionar una capacidad de comunicaciones muy elevada.

Esta temprana demostración es un adelanto de los estándares de 5G que se están definiendo en la actualidad en diversos organismos de estandarización, con el objetivo de que estén implantados en 2020. Esto ayudará a asegurar que los usuarios obtengan unas prestaciones superiores y consistentes de 5G desde el primer día.

Hossein Moiin, Director General de Tecnología de Redes Móviles de Nokia, comentó: “Ésta es la primera demostración de la industria sobre cómo funcionará 5G en la práctica, y va más allá de los sistemas experimentales anteriores. Estamos mostrando 5G con tráfico real en nuestro producto comercial de acceso radio AirScale – un importante avance, porque significa que 5G ya no se contempla como una solución a largo plazo. Los operadores pueden invertir ya con confianza en un equipamiento de red que soportará las tecnologías existentes y de 5G cuando estén estandarizadas.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: