Alphabet, matriz de Google, ha registrado un beneficio neto de 19.689 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 41,55% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo período del año anterior, cuando ganó 13.910 millones de dólares, según ha informado la compañía.
Los ingresos de la entidad entre julio y septiembre de 2023 registraron 76.693 millones de dólares frente a los 69.092 millones de dólares del mismo lapso de 2022 y los 75.970 millones de dólares anticipados por los analistas. En concreto, los ingresos por publicidad de la compañía en el tercer trimestre de 2023 se han situado en 59.647 millones de dólares, experimentado un avance desde los 54.482 millones de dólares del tercer trimestre del ejercicio precedente.
En lo que respecta a uno de sus principales negocios, YouTube, los ingresos publicitarios han subido hasta los 7.952 millones de dólares frente a los 7.071 millones del periodo finalizado en septiembre de 2022 y los 7.810 millones de dólares esperados. Sin embargo, el negocio en la nube decepciona. En este punto, los ingresos en Google Cloud han sido de 8.411 millones de dólares, un dato mejor que los 6.868 millones de dólares del tercer trimestre de un año antes, pero inferiores a los 8.640 millones de dólares anticipados por el consenso. De su lado, el negocio de servicios de Alphabet creció un 10,8% en el tercer trimestre, hasta 67.986 millones de dólares.
«Estoy satisfecho con nuestros resultados financieros y el impulso de nuestros productos este trimestre, con innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial en la Búsqueda, YouTube, la nube, nuestros dispositivos Pixel y más. Seguimos enfocándonos en hacer que la IA sea más útil para todos. Hay un progreso emocionante y mucho más por venir«, ha declarado Sundar Pichai, CEO de Alphabet.
«La fortaleza fundamental de nuestro negocio volvió a ser evidente en el tercer trimestre, con 77.000 millones de dólares en ingresos, un aumento interanual del 11%, impulsado por un crecimiento significativo en Búsqueda y YouTube, y el impulso en la nube. Seguimos centrándonos en una asignación de capital juiciosa para ofrecer un valor financiero sostenible«, ha manifestado por su parte Ruth Porat, directora financiera de la empresa.
En los nueve primeros meses de 2023, la firma obtuvo un beneficio neto de 53.108 millones de dólares, lo que supone un 14,6% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos aumentaron casi un 7%, hasta 221.084 millones de dólares.