En la última década, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo, marcando un cambio sustancial en la forma en que los consumidores conciben el proceso de compra. Según el informe European E-commerce Report 2023, elaborado en colaboración por Ecommerce Europe y Adigital, se ha observado un incremento notorio en el comercio electrónico B2C en Europa. En tan solo un año, desde 2021 hasta 2022, el valor total de las transacciones en línea ha aumentado de 849.000 millones de euros a 899.000 millones de euros, lo que representa un impresionante crecimiento del 6%.
Este aumento ha repercutido directamente en la economía europea, ya que el comercio electrónico ha contribuido significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de la región, alcanzando un destacado 4,37% en 2022. Estos datos reflejan la creciente importancia del comercio electrónico en el panorama económico europeo y su continuo desarrollo en el mercado.
Dada la importancia que adquiere este sector en términos económicos y de innovación, el Grupo CTT, apuesta un año más por sus ya tradicionales CTT E-Commerce Awards. Una tercera edición con carácter ibérico que contará con la colaboración de su filial española, CTT Express una edición, y que tiene por objetivo valorar y promover la excelencia en el comercio electrónico, las mejores herramientas de marketing digital y logística de pagos. Elementos fundamentales para generar valor no solo a las propias entidades, si no a la comunidad de consumidores de este canal.
Esta iniciativa pretende consolidarse como escaparate de los grandes agentes del canal online a través de la participación de empresas y empresarios individuales con sede en Portugal y como novedad destacada, en España. Y, es que, la compañía trabaja en un sólida estrategia que pretende fortalecer su posición en nuestro país que se sitúa como el cuarto europeo con mayor volumen de negocio online, solo superado por Reino Unido, Francia y Alemania, con una aportación al PIB español de un 5,42%.
Tras el éxito de la edición anterior, que contó con 8 galardonados entre los que destacan:
- Continente online, en la categoría de sitio de comercio electrónico
- Lealtad por si acaso, en la categoría de aplicación de comercio electrónico
- 7Skin, en la categoría de iniciativa de comercio electrónico para pymes.
- Mind The Trash, en la categoría de iniciativa de comercio electrónico ecológico
- SheerME, en la categoría de iniciativa de Comercio local
- Sensefinity en la categoría de innovación logística, entrega y devoluciones en eCommerce
- Fraudio en la categoría de innovación en Servicios Financieros en e-Commerce
- Mapidea, en la categoría de innovación en Marketing Digital en e-Commerce.
La jornada este año contará con un reputado jurado en el que destacan figuras de renombre como: Carlos Oliveira, Presidente Ejecutivo de la Fundación José Neves; Vanda Jesus, Head of iCapital Portugal; Diogo Teixeira, CEO de Beta-i Portugal; João Dias, Presidente de la AMA; João Ribeiro da Costa, Profesor Senior Asociado y Jefe de Transformación Digital, UCP; Alexandre Teixeira dos Santos, Socio General y Co-Fundador de Chamaeleon; Pedro Norton de Matos, Fundador de Greenfest y de la Academia G; Carolina Afonso, CEO de Gato Preto y Profesora en el ISEG; Samuel Rodriguez, CEO del Grupo E-Commerce News, y José Carlos Cortizo, CMO y COO de Product Hackers.
Un elenco de profesionales que analizarán minuciosamente a los candidatos en las diferentes categorías disponibles.
En palabras de João Sousa, Administrador Ejecutivo de CTT: «Como socio de referencia para empresas y negocios del comercio electrónico, en CTT vemos en el “CTT E-commerce Day”, la oportunidad de, una vez más, destacar las mejores acciones dentro del comercio electrónico de Portugal y España promoviendo el dialogo con destacados profesionales sobre el futuro del sector y sobre las innovaciones y tendencias que mejoran la operativa diaria”.
Las inscripciones para los CTT E-Commerce Awards 2023 se mantendrán abiertas hasta el próximo 25 de octubre y pueden completarse a través sitio web oficial de los CTT Awards. Estas están disponibles para todas las empresas (personas jurídicas) y empresarios individuales con domicilio fiscal en Portugal y España. La presentación de inscripciones se llevará a cabo exclusivamente de forma online mediante el formulario de candidaturas.
Tras el cierre de las inscripciones, CTT notificará a los finalistas sobre su nominación en la categoría correspondiente. Posteriormente, se les brindará la oportunidad de realizar una presentación ante el jurado, que seleccionará al ganador en cada categoría.
Empieza la cuenta atrás. Conviértete en el siguiente ganador de lo CTT Ecommerce Awards.
¿Aun no has participado? ¡Esperamos tu candidatura!