ASIAECOMMERCEEUROPAINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

Alipay obtiene la licencia de dinero electrónico que le permite servir a Europa

0

Alipay, la compañía fintech propiedad de Alibaba, ha obtenido la licencia de dinero electrónico en Luxemburgo. Con esta licencia, Alipay puede servir al mercado europeo. La compañía de pagos asiática ya está presente con una entidad con licencia en Londres, pero ahora podrá atender a clientes en toda Europa.

El lanzamiento de la nueva entidad con licencia de Luxemburgo, llamada Alipay (Europe) Limited SA, fue anunciado oficialmente por Pierre Gramegna, Ministro de Finanzas de Luxemburgo, en Hong Kong. La licencia de la institución de dinero electrónico le permite a la compañía ofrecer sus servicios financieros en toda la Unión Europea.

Con la nueva licencia PSD2, Alipay puede atender a clientes en toda Europa, pero también puede conectar a los usuarios de China con minoristas online y offline ubicados en países de la UE“La presencia de Alipay es una muy buena noticia para el ecosistema financiero de Luxemburgo y consolidará aún más su posición como el centro europeo líder para fintech y comercio electrónico“, comentó el Ministro. “Contribuirá considerablemente al fortalecimiento de los lazos entre Europa y China”, añadió.

En el negocio de las plataforma de pagos online, Alipay es líder en el mercado chino. Muchos minoristas tanto online como offline utilizan los servicios financieros de la compañía propiedad de Alibaba; pero además, los consumidores usan el servicio tanto como una billetera digital como para reservar un hotel, coger un taxi, comprar entradas de cine o pedir citas con el médico.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Packlink crece un 21% y anuncia el lanzamiento de Packlink Global

Previous article

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA