MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las ventas online en UK crecen un 19%, la mejor marca en 20 meses

0

El eRetail Sales Index de IMRG Capgemini ha revelado que en el pasado mes de julio las ventas online en el sector del retail han crecido un 19%, la mejor marca desde noviembre 2014, lo que se traduce en un 2016 con mejores expectativas de las previstas en ecommerce.

El estudio apunta a que uno de los motivos de tan buen resultado se debe a la campaña de rebajas de verano, que bajó el coste de la cesta media de los clientes de 80,52 libras en junio a 78,39 libras. Una campaña de grandes descuentos para combatir a competidores como Amazon y su Prime Day, que en esta ocasión creció en un 60% el número de compras con respecto a la primera ocasión que se celebró, en 2015.

En este período el sector de la moda creció un 22%, donde accesorios (33%), calzado (24%), ropa interior (31%) y ropa de mujer ( 21%) se situaron por encima en la tasa de crecimiento medio anual. En otros campos, el sector de muebles y decoración creció un 50%, mientras que el sector de jardinería un 39%. El único sector que ha decrecido con respecto a 2015 es el de bebidas alcohólicas, que cayó un 1%.

Este aumento se ha visto también influenciado por el resurgimiento de los retailers omnicanales. Sin embargo, la brecha entre los pure players y los multicanales se ha extendido más en el pasado mes de junio, con un 23% más de ventas online en los pure players que los retailes omnicanales con respecto a 2015.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Previous article

Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.