ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Alipay lanza varias iniciativas de apoyo a empresas de Wuhan

0

Alipay, la plataforma de pagos y estilo de vida líder en el mundo, operada por Ant Financial Services Group, ha anunciado hoy una serie de iniciativas para apoyar a las pequeñas empresas de Wuhan a medida que la ciudad sale del confinamiento. Estas medidas se ampliarán para apoyar también a proveedores de servicios de toda China con el objetivo de aprovechar el poder de las tecnologías digitales para transformar la adversidad en oportunidades.

En primer lugar, Alipay ha creado una sección especial, visible en la portada de la aplicación, que permite a sus 900 millones de usuarios localizar fácilmente los comerciantes y sus respectivos productos y servicios en Wuhan. Esta sección hace posible realizar pedidos de productos de esa ciudad directamente a través de la aplicación de Alipay. Además, permite acceder a la retransmisión en directo (livestreaming) de destinos turísticos de toda la ciudad. Fruto de esta iniciativa, se verán beneficiados los comerciantes locales, incluidos restaurantes y atracciones turísticas.

En palabras de Simon Hu, Director Ejecutivo de Ant Financial: «En cada dificultad, hay una oportunidad de prever y crear un futuro más brillante. Creemos firmemente que, tras la epidemia de COVID-19, los proveedores de servicios capaces de aprovechar el poder de las tecnologías digitales serán los más fuertes. Nos comprometemos a apoyar a las PYMES y seguiremos proporcionando soluciones de tecnología digital de vanguardia para apoyar la recuperación de las pequeñas empresas y ayudarlas a prepararse para el futuro».

Por otra parte, los comerciantes que utilizan la plataforma Alipay podrán solicitar los préstamos ofrecidos por la campaña «Contacto Cero», lanzada conjuntamente por MYbank, un banco online de Ant Financial centrado en la prestación de servicios a las PYMES, así como otros 100 bancos de China. MYbank renunciará a cobrar los intereses correspondientes a 360.000 pequeños comerciantes con tienda física en la ciudad de Wuhan durante el primer mes y reducirá los intereses en un 20% para los comerciantes del resto de la provincia de Hubei.

Otra de las iniciativas de apoyo, parte de un plan de tres años anunciado en marzo, se orienta a 50.000 Proveedores Independientes de Software (ISV, Independent Software Vendors) y persigue apoyar la transformación digital de 40 millones de proveedores de servicios.

Por último, Alipay ofrecerá cursos de capacitación gratuitos a través de su aplicación para dotar a los trabajadores de la industria de servicios, como el personal de caja, los gerentes de tiendas y los propietarios de pequeñas empresas, de las aptitudes y los conocimientos necesarios para aprovechar plenamente las tecnologías digitales que ofrece la plataforma de Alipay.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los almacenes inteligentes son una garantía para la continuidad de los negocios

Previous article

El ecommerce del vino dispara su crecimiento durante el confinamiento en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE