COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

AliExpress lidera como la web y la app más usada en el Día del Soltero

0

El pasado 11 de noviembre se celebró el Día del Soltero, una festividad que nació en China, pero que ya se ha expandido a nivel global. Las grandes plataformas de venta online se han hecho eco de esta curiosa fiesta y la celebran con grandes descuentos que desembocan en picos de consumo. Smartme Analytics, la compañía de data observacional, ha querido analizar en su comunidad de usuarios cómo ha calado esta festividad en España y cómo se han comportado los compradores de ecommerce y retail durante el día de ayer.

Las grandes plataformas de venta online lanzaban durante el día de ayer grandes ofertas de compra que algunas llevaban ya días promocionando y que únicamente estarían activas durante el 11 de noviembre. El resultado ha sido un incremento del tráfico para las apps de retail del 4,6%. Aliexpress, SHEIN o Xiaomi son las que han liderado en cuota de acceso en sus aplicaciones móviles de compra.

Rápido crecimiento de usuarios en el Día del Soltero

Aliexpress ha conseguido posicionarse como la app con más porcentaje de usuarios activos durante el día de ayer (74,5%). Le sigue SHEIN, el gran retail de moda y complementos, con un porcentaje de usuarios activos de 59,7%. Sin embargo, a pesar de ser las más utilizadas, no son las que más han aumentado su tráfico con motivo del Día del Soltero, acumulando un incremento del tráfico a su app del 17,3% para Aliexpress y 14,4% para SHEIN, aunque hay que tener en cuenta que, ambas aplicaciones son líderes en sus sectores según el MPIx® de Smartme Analytics, índice que mide el rendimiento digital de los players del sector. En crecimiento destaca la app de Xiaomi, la llamada MiStore, como la aplicación que más crece, acumulando un crecimiento del 51,5% en los últimos siete días.

Por otro lado, Amazon, a pesar de ser una de las aplicaciones mejor valoradas por el MPIx® de Smartme y de tener un porcentaje de usuarios activos del 46,4%, no ha visto su tráfico en web afectado por las ofertas del día de ayer. Amazon es de las pocas aplicaciones móviles que pierde cuota en los últimos siete días, reduciéndose un 10,3%. En este caso, a pesar de que el gigante de las compras online sí lanzó ofertas exclusivas para el día de ayer, estas se promocionaron como ofertas pre- Black Friday. Lo mismo ocurre con MediaMarkt que pierde un 59,8% en los últimos siete días, convirtiéndose en la que más pierde entre las analizadas.

Respecto a tráfico en web, AliExpress sigue siendo el líder frente a los competidores, con un 53,6% de los usuarios activos y un incremento de su tráfico en web del 63,8% en los últimos 7 días. Le siguen PCComponentes, Fnac y Carrefour. Coincide también la tendencia a la baja de Amazon que reduce su tráfico a la web en un 6,4%. Para el caso de Fnac, crece un 5,7% para la app y un 43,7% para la web, sin embargo, ambas coinciden con porcentaje bajo de usuarios activos (4,2% de usuarios activos en web y 18,4% en app).


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Se duplica la opción de recogida en puntos de conveniencia

    Previous article

    El Corte Inglés se recupera tras un año de pérdidas provocado por la Covid – 19

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.