COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés se recupera tras un año de pérdidas provocado por la Covid – 19

0

La llegada de la pandemia sanitaria mundial ha provocado un caos en todos los sentidos, pero principalmente en las empresas. El Corte Inglés ha sido una de las afectadas. En el 2020, la compañía obtuvo un Ebitda de 141,73 millones de euros. Sin embargo, según datos ofrecidos por la empresa, en tan solo el primer semestre de este año (exactamente del 1 de marzo al 31 de agosto), El Corte Inglés ha logrado obtener un Ebitda positivo de 234 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,1% con respecto al año anterior.

Estas cifras han sido sorprendentes y gratificantes para la compañía, ya que debido a la Covid – 19, no se esperaban tener tan buenos resultados, y menos, a principio de año, cuando el turismo seguía estando en declive, y había multitud de restricciones. Sin embargo, la empresa ha logrado salir de ese bache, obteniendo así, un total de 5.418 millones de euros en ventas, una cifra similar al 2019, antes de que llegara la pandemia.


Crecimiento exponencial de ventas

El hecho de que la compañía haya logrado obtener un Ebitda positivo ha sido gracias a su rápido crecimiento. Según ha informado la empresa, esto ha sido gracias a la mejora del negocio minorista que ha incrementado cerca de 917 millones de euros. Estas ventas proceden principalmente del sector de moda.

No solo han aumentado las ventas, si no que también ha habido una leve mejora del margen bruto (2,7%), situándose de esta manera, en el 30,2%. Este progreso ha dado lugar a que la compañía disminuya los costes sobre ventas en un 5,6%.

En cuanto a la deuda neta, ha incrementado hasta posicionarse en 3.940 millones de euros. Este crecimiento ha sido provocado por los pagos extraordinarios. Si no hubiera sido por esto, la deuda habría disminuido un total de 213 millones.

Plan estratégico de El Corte Inglés

La alianza de la compañía con el Grupo Mutua, ha supuesto un ingreso de 1.105 millones de euros, lo que supondrá una disminución de la deuda. Además, también dará un impulso a la marca Seguros El Corte Inglés.

Además de esto, la empresa se ha hecho con el control de los supermercados Sánchez Romero, y con Logitravel, en el sector del turismo. Esto hará que el plan estratégico de la compañía mejore. 


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    AliExpress lidera como la web y la app más usada en el Día del Soltero

    Previous article

    El 80% de los españoles ha comprado online durante el último mes

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.