AliExpress lanza con WiZink su primera tarjeta de crédito en Europa

AliExpress y el banco digital WiZink han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas compañías lanzarán al mercado una tarjeta de crédito con opciones de financiación flexible que incorpora un programa de fidelización para los clientes de AliExpress en España. Se trata de la primera tarjeta de crédito que la compañía lanza en la Eurozona.

Para AliExpress, este acuerdo refuerza su compromiso con la mejora continua de la experiencia de sus clientes en el mercado español, donde recientemente ha reducido los plazos de entrega de sus productos y ha incluido la opción de devoluciones gratuitas. España es uno de los cinco principales mercados a nivel mundial para AliExpress. Además, la aplicación de la plataforma de comercio electrónico se encuentra entre las tres primeras apps de compras en la App Store de Apple en España (descargas gratuitas de Apple).

Para WiZink, este acuerdo marca un importante hito en su estrategia de partnerships. El banco apuesta por las alianzas con terceros para hacer crecer sus negocios de financiación que son un elemento clave de su estrategia para convertirse en líder digital de la financiación al consumo en la Península Ibérica. El objetivo de WiZink es que los acuerdos con terceros representen más del 85% de la originación de su negocio de tarjetas de crédito.

«Este acuerdo es otra de las grandes mejoras en la experiencia de compra de nuestros clientes en el mercado español, donde continuamos innovando y lanzando nuevas iniciativas. Hemos encontrado en WiZink un socio que es líder del mercado en tarjetas de crédito y, con el lanzamiento de la Tarjeta de crédito AliExpress, podremos ofrecer a nuestros clientes españoles una nueva propuesta de valor que se adapta a sus necesidades«, explica Gary Topp, European Commercial Director de AliExpress.

«Estamos muy satisfechos de que un socio líder mundial como AliExpress haya confiado en WiZink para poner en marcha su primera tarjeta de crédito en la Eurozona. Tenemos una gran experiencia diseñando y creando tarjetas de crédito personalizadas para cubrir las necesidades de nuestros clientes y nuestros partners. Este acuerdo es un importante hito en nuestra estrategia de partnerships«, señala por su lado Francisco Javier Cobo, Chief Business Officer de WiZink, explicando que «la tarjeta ofrecerá un cashback muy atractivo y unas condiciones muy ventajosas de financiación«. «En la modalidad de ahorro ofrecerá un 10% en las compras realizadas en AliExpress y un 1% para el resto de compras. Puntualmente haremos campañas en fechas relevantes para AliExpress, donde podremos incrementar el cashback al 20%«, subraya el directivo de WiZink.

La tarjeta AliExpress no tiene comisión de emisión ni de mantenimiento. Respecto a las opciones de financiación, ofrecerá la posibilidad de aplazar gratis durante tres meses la primera compra en AliExpress del año entre 85 y 300 euros. El cliente también podrá aplazar el pago en tres meses entre 85 y 300 euros, con un coste fijo de dos euros, o aplazar en 12 meses cualquier compra de entre 300,01 euros y 1.000 euros, con un coste de 20 euros: «Vamos a dar muchas facilidades para que el cliente aplace la compra«, añade Cobo.

España, país estratégico para AliExpress

Este nuevo lanzamiento refuerza aún más el compromiso de AliExpress con la mejora de la experiencia de sus clientes españoles. «España es uno de los cinco principales mercados para AliExpress a nivel mundial y uno de nuestros mercados clave en Europa. Ha sido un mercado en el que hemos innovado continuamente, por ejemplo abriendo nuestra red de taquillas de última milla y también, más recientemente, siendo el primer mercado en el que lanzamos AliExpress Choice en marzo«, manifiesta Gary Topp, puntualizando que, en términos de inversión, «seguimos invirtiendo en plazos de entrega más rápidos y en una mejor calidad de servicio«.

El pasado mes de junio, AliExpress lanzó la devolución gratuita para todos sus productos antes de 15 días; y este mes de septiembre, la compañía puso en marcha la entrega en 24 horas. «Los compradores de AliExpress en Madrid se beneficiarán de entregas al día siguiente, mientras que los de otras grandes ciudades españolas recibirán pedidos en el plazo de un día laborable. Los productos más vendidos de AliExpress Choice están incluidos en el nuevo servicio«, indica el European Commercial Director de AliExpress.

Gary Topp también detalla los planes y objetivos de AliExpress: «Nuestro principal objetivo es seguir invirtiendo en nuestra experiencia de usuario y logística en España y también nos centramos en garantizar una oferta con una buena relación calidad-precio«. «Invertimos continuamente en ampliar las categorías disponibles en la plataforma, con más de 100 millones de productos disponibles en ella, y esperamos hacer algunos avances en este sentido en los próximos meses«, reafirma.

En cuanto a las tendencias, el directivo explica que «algunas de las categorías con mejores resultados son 3C, hogar y jardín y moda y belleza«, pero, asegura, «siempre hay nuevas categorías de productos desarrollándose en nuestra plataforma«. «Una tendencia clara es que los consumidores son más conscientes del impacto medioambiental que generan y ahora buscan activamente opciones más respetuosas con el medio ambiente a la hora de comprar. En este sentido, las ventas de productos de ahorro energético en AliExpress registraron un aumento el año pasado«, indica. De igual modo, apunta, «hemos observado un aumento del 89% en la categoría de cocina«.

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