WatchGuard® Technologies, especialista mundial desoluciones de seguridad empresarial, presenta las mejoras incluidas en su programa WatchGuard Managed Security Services Provider (MSSP). Disponibles a partir de este trimestre, las novedades incorporadas en el programa permitirán a los MSSPs alinear de cerca los gastos con los ingresos, así como eliminar muchos de los costes iniciarles asociados a un contrato de servicio anual.
Los clientes MSSP de WatchGuard podrán especificar los servicios LiveSecurity® o Security Suite para cada appliance MSSP de forma mensual y pagar sólo por los servicios que son activados o desactivados, aplicando los puntos de Prepago. Esto permite que el MSSP pueda gestionar la facturación del cliente y la estructura de costes alineándolo con su modelo negocio, en lugar de pagar por adelantado los servicios que no podrán facturar a sus clientes durante meses.
“Estamos dedicados a ayudar a nuestros socios MSSP a relacionar y ajustar su flujo de ingresos con los gastos incurridos dentro de un período determinado”, comenta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal.“Al introducir una activación más flexible y la estructura de pago, estamos apoyando a nuestros MSSPs en la gestión de los costes, mejorando su flujo de caja y la rentabilidad y ofreciendo un portfolio de servicios mejorado”.
“Este nuevo modelo ha simplificado el servicio y la estructura de facturación”, señala Sandro Álvarez, CEO y presidente de Nuevas Soluciones Globales. “Anticipamos unos costes iniciales más bajos para la gestión de la seguridad de nuestros clientes. El programa nos da la flexibilidad para hacer crecer nuestra base de clientes y los ingresos, manteniendo la previsión de nuestros costes”.
La utilización de puntos Prepago y las compras de paquetes se gestionarán de forma segura a través del portal MSSP Customer Portal, un panel de control intuitivo que muestra todos los dispositivos MSSP del cliente, puntos disponibles y qué servicios están activados en cada dispositivo MSSP.
Nuevo RapidDeploy ayuda a los MSSPs a controlar los costes
De forma adicional, WatchGuard ha anunciado recientemente la nueva funcionalidad para sus appliances UTM diseñada para ayudar a los MSSPs a acelerar el despliegue mientras controlan los costes y aumentan la rentabilidad. La compañía está incorporando una nueva alternativa de configuración basada en cloud –RapidDeploy- que elimina la necesidad de contar con profesionales de seguridad TI para preconfigurar los dispositivos o de tener que viajar al lugar del despliegue para realizar la instalación. En vez de necesitar el aprovisionamiento manual del dispositivo por adelantado, los proveedores de servicios de seguridad TI crean y almacenan la configuración de los datos en la nube, pública o privada, y tienen el appliance directamente enviado a su destino. Una vez que llega y está conectado a una fuente de energía, se autodespliega de forma efectiva y automáticamente “realiza una llamada” a la nube para asegurar la descarga de su configuración.
El software de gestión de WatchGuard está diseñado para ofrecer a los proveedores de servicios una fácil gestión en los despliegues multi-box. En vez de ir a cada cliente de forma individual y realizar los cambios, los proveedores pueden utilizar la consola de gestión centralizada XTM para implementar la configuración en un solo paso o actualizar el firmware de todos los dispositivos WatchGuard gestionados para ahorrar tiempo y dinero. Del mismo modo, la monitorización en tiempo real aporta visibilidad de la actividad de la red, y la generación de informes históricos enriquecidos simplifica el cumplimiento de las auditorías.