AliExpress ha abierto su mercado para dar la bienvenida a vendedores que no sean chinos. La plataforma propiedad de Alibaba ha cambiado su modelo de negocio para competir mejor con Amazon. A partir de ahora, los minoristas online de España, Italia, Turquía y Rusia tienen acceso a la plataforma china.
Además, Aliexpress trae otra novedad: fruto de una asociación entre Klarna, Adyen y Alipay los clientes de Países Bajos, Alemania, Austria y Finlandia podrán elegir cuándo y cómo quieren pagar por sus productos
AliExpress sigue con su estrategia ‘de local a global’. En un cambio en la estrategia, en lugar de solo facilitar la venta a vendedores chinos, el mercado ha abierto sus puertas a minoristas occidentales para que vendan sus productos a través de su plataforma online.
La plataforma se abre para vendedores extranjeros
La apertura de Aliexpress supone que las empresas de España, Italia, Turquía y Rusia ahora podrán registrar y vender sus productos a clientes en 150 países de todo el mundo, según cifras ofrecidas por Trudy Dai, vicepresidente de Alibaba. AliExpress tiene planes de expandir el servicio en más países después de la prueba en estos cuatros países.
Otra de las novedades de Aliexpress es que los usuarios de los Países Bajos, Alemania, Austria y Finlandia podrán elegir cuándo y cómo quieren pagar por sus productos. Este es el resultado de una asociación entre Klarna y el proveedor de servicios de pago de AliExpress, Adyen.
El proveedor de servicios de pago sueco Klarna, la compañía de pagos holandesa Adyen y la compañía de pagos Alibaba Alipay se han unido para ofrecer a los clientes en algunos países europeos la posibilidad de pagar más tarde.