ECOMMERCESTARTUPS

Alice comienza la distribución de productos refrigerados y temperatura controlada

0

Alice-RefrigeradosEl supermercado online Alice.es está de enhorabuena al haber dado un paso importante en su estrategia de negocio al incorporar a su oferta productos refrigerados y de temperatura controlada como charcutería, lácteos, platos preparados y quesos. Un salto importante para la compañía que pilota Nacho Somalo, en tanto que sus usuarios podrán mejorar su experiencia de compra en el site cubriendo más necesidades en la cesta de compra. 

Inicialmente, los planes de Alice.es pasaban por incorporar a los lineales del super online los productos refrigerados el pasado mes de enero. No obstante, la fecha se retrasó hasta este mes de julio tal y como apuntó Javier Pascual, director de logística de la startup. «Lanzamos un nuevo concurso y es ahora el operador logístico español Factor 5 el que gestiona para Alice.es un almacén de 2.800 m2 en Quer (Guadalajara). Dentro del compromiso está el de empezar a trabajar con productos refrigerados el pasado 2 de julio, y un poco más adelante con carne, fruta y pescado. Aunque no tenemos prisa en ello, queremos ir poco a poco e ir creciendo en lo que hacemos», señala Pascual. 

Alice.es, que recientemente cerró una importante ronda de financiación por valor de 20 millones de dólares, pondrá en marcha próximas novedades también en el aspecto logístico, ya que se encuentra actualmente en fase de búsqueda de proveedor para ‘drop points’ o puntos de entrega de conveniencia. La idea es que el usuario realice la compra online y pueda recogerla en un punto próximo a su lugar de residencia o cerca de su puesto de trabajo. Aunque el propio director de logística señala que «consideramos que es un servicio que tenemos que ofrecer a nuestros usuarios para mejorar su experiencia de compra, más allá de su utilidad. Personalmente creo que es un servicio que para nuestro negocio no funcionará muy bien, Me explico: Con unos pedidos medios de 55 kilos y cuatro bultos, ir a buscar esto no es lo mismo que ir a buscar un pantalón o un teléfono móvil. Es algo más pesado y más incómodo, hay que introducirlo en el coche, hay que desplazarlo y luego hay que subirlo a casa». 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ProjectLinkr.com da el salto internacional y llega a Latinoamérica con mucha fuerza

Previous article

Mozilla consigue apoyo internacional para un sistema operativo móvil de Firefox

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE