El boom de los chatbots ha embarcado a las grandes tecnológicas en una nueva carrera competitiva. Ahora, Alibaba también ha anunciado que está trabajando en su propia IA. Un portavoz de la compañía ha afirmado en declaraciones a la CNBC que están probando de forma interna una tecnología de estilo ChatGPT, pero, por el momento, no ha dado a conocer cuándo llegará al público, ni de qué manera la incorporarán a sus productos y servicios.
“Las innovaciones de frontera, como los modelos de lenguaje grande y la IA generativa, han sido nuestras áreas de enfoque desde la formación de DAMO en 2017”, ha declarado el portavoz. DAMO es la división de investigación de Alibaba enfocada en inteligencia artificial, computación de datos y robótica.
«Como líder en tecnología, continuaremos invirtiendo para convertir las innovaciones de vanguardia en aplicaciones de valor agregado para nuestros clientes y sus usuarios finales a través de servicios en la nube», ha detallado el portavoz de Alibaba a la CNBC sobre el proyecto.
En un 2023 en el que los despidos en las big tech superan ya los 100.000 empleados, estas compañías se han sumergido de lleno en los ChatGPT. La semana pasada, tanto Google como Baidu anunciaron el lanzamiento de sus propios chatbots al estilo de ChatGPT.
Por su lado, Microsoft ha optado por aliarse a OpenAI y utilizar su herramienta ChatGPT en su buscador Bing. Hace unos días, la compañía también anunció el lanzamiento de una nueva versión de su buscador Bing que integra ChatGPT y también del navegador Edge con funciones potenciadas por la inteligencia artificial de OpenAI.