La multinacional china de comercio electrónico Alibaba ha apostado por el lanzamiento de un nuevo mercado de NFT que les permite a los titulares de marcas vender licencias tokenizadas de su propiedad intelectual. Concretamente, está basada en blockchain para permitir a los artistas vender los derechos de autor de sus obras. El dispositivo será gestionado y administrado por el Comité de Derechos de Autor de la Asociación Blockchain de Sichuan.
La plataforma NFT saldrá el próximo mes
Las subastas aún no están disponibles. A pesar de esto, el mercado ya está activo y tiene varios NFT que se esperan que se subasten el próximo mes. Alibaba especifica que los postores deberán depositar una suma mínima de 500 yuanes (aproximadamente 65 euros). Asimismo, se fijará el precio mínimo de 12 euros para cada próxima subasta. El desarrollo de esta plataforma marca una nueva incursión de los gigantes chinos en las tecnologías blockchain.
Esta plataforma permitirá a escritores, músicos, pintores, desarrolladores de videojuegos y todos los demás artistas vender los derechos de su contenido a través de blockchain. Se utilizarán NFT, tokens únicos y cifrados, para demostrar la propiedad de los derechos.
Grandes perspectivas de futuro para blockchain
Hay muchos productos que ya figuran en la plataforma. Se encuentran una ilustración de Star Wars, una pintura de la West Pearl Tower, un monumento en Chengdu o la capital de Sichuan. Una vez realizada la compra, los propietarios podrán encontrar sus artículos en WeChat.