COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba se sube a la ola del mercado de NFT

0

La multinacional china de comercio electrónico Alibaba ha apostado por el lanzamiento de un nuevo mercado de NFT que les permite a los titulares de marcas vender licencias tokenizadas de su propiedad intelectual. Concretamente, está basada en blockchain para permitir a los artistas vender los derechos de autor de sus obras. El dispositivo será gestionado y administrado por el Comité de Derechos de Autor de la Asociación Blockchain de Sichuan.

La plataforma NFT saldrá el próximo mes

Las subastas aún no están disponibles. A pesar de esto, el mercado ya está activo y tiene varios NFT que se esperan que se subasten el próximo mes. Alibaba especifica que los postores deberán depositar una suma mínima de 500 yuanes (aproximadamente 65 euros). Asimismo, se fijará el precio mínimo de 12 euros para cada próxima subasta. El desarrollo de esta plataforma marca una nueva incursión de los gigantes chinos en las tecnologías blockchain.

Esta plataforma permitirá a escritores, músicos, pintores, desarrolladores de videojuegos y todos los demás artistas vender los derechos de su contenido a través de blockchain. Se utilizarán NFT, tokens únicos y cifrados, para demostrar la propiedad de los derechos.

Grandes perspectivas de futuro para blockchain

Hay muchos productos que ya figuran en la plataforma. Se encuentran una ilustración de Star Wars, una pintura de la West Pearl Tower, un monumento en Chengdu o la capital de Sichuan. Una vez realizada la compra, los propietarios podrán encontrar sus artículos en WeChat. 


Suscribir

Nike Rise, nuevo concepto de tienda en Seúl

Previous article

Padel Nuestro estrena un nuevo modelo de establecimiento

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.