EVENTOSLOGISTICA

Deliver 2019: Los retos de la automatización en el ecommerce

0

La semana pasada Lisboa acogió el gran evento de logística, Deliver. En él, Martin Ballus, Operations Projects Leader de Digitec Galaxus, presentó los retos y beneficios de la automatización como una forma de incrementar el valor de los negocios, manteniendo los costes bajos y sin olvidar la satisfacción del cliente.

Digitec Galaxus es una tienda online suiza con una creciente gama de productos en las áreas de electrónica de consumo y telecomunicaciones.  

Durante la sesión, Martin Ballus presentó los factores clave que tuvieron en cuenta a la hora de elegir la automatización del proceso. Por un lado, los mayores retos (push factors) son: el espacio limitado, la disponibilidad de trabajadores y la estacionalidad (sea por época del año o por hora del día). Por otro lado, las características atractivas (pull factors) son: la reducción del costo de trabajo, la economía de precios, el precio de envío por tamaño y la reducción del material de relleno.

Se asociaron con CMC (pioneros del embalaje 3D automático), lo que les permitió adaptarse a las crecientes demandas del mercado y transformar su negocio. La tecnología presentada por CMC permite la impresión de imágenes en el interior y exterior del envase y permite la colocación de publicidad creando potencial de negocio. El envase por tamaño fue uno de los retos que se planteó y al lograrlo facilitó la distribución, evitó desperdicios y mostró que «cada vez tenemos más conciencia ecológica«, tal y como expresó Martin Ballus. Todo esto aumenta la satisfacción del cliente al permitir que la marca sea más rápida, más flexible y reduzca los costes.

Aunque la ventaja de la personalización de los envases es un punto importante para la satisfacción del cliente, Martin Ballus consideró que la automatización es el punto clave. Hoy en día la automatización es un proceso en crecimiento, pero a la hora de decidir es necesario tener en cuenta las necesidades y posibilidades de cada negocio.

 


Suscribir


Laura Quelle

JP Morgan gestiona el 30% de las transacciones europeas

Previous article

Amazon introduce el pago a plazos en España

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS