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Alibaba llevará la IA de Meta a las compañías chinas

Alibaba se convertirá en la primera compañía en hacer uso del modelo de inteligencia artificial (IA) de código abierto Llama de Meta, que permitirá a las empresas chinas desarrollar nuevos programas a partir del modelo.

Según informa la agencia de noticias Reuters, que cita una declaración oficial de Alibaba Cloud a través de su cuenta de WeChat, la compañía ha desplegado una solución basada en Llama 2 para permitir a las empresas desarrollar software y herramientas utilizando IA: «Alibaba Cloud ha lanzado la primera solución de capacitación e implementación para toda la serie Llama 2 en China, dando la bienvenida a todos los desarrolladores para crear grandes modelos personalizados en Alibaba Cloud”.

El modelo Llama 2 de Meta se lanzó en julio como un servicio de uso gratuito que rivaliza con los pioneros, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google. Meta pretende que Llama 2 sea de uso gratuito para empresas con menos de 700 millones de usuarios activos mensuales.

El anuncio de Meta destacaba que Microsoft seguía siendo su socio «preferente» para desarrollar su herramienta de IA generativa, mientras que Llama 2 estaría disponible gratuitamente para investigación y uso comercial.

Meta también señaló que estaba adoptando un «enfoque abierto» y proporcionando «un mayor acceso a la tecnología de IA fundacional para beneficiar a las empresas de todo el mundo«. Esto incluye el apoyo a las empresas que construyen productos en Llama 2, los proveedores de nube que incluyen el modelo en sus ofertas, así como los esfuerzos de investigación que exploran «el despliegue seguro y responsable de grandes modelos generativos«.

El desarrollo se produce en un momento en el que Estados Unidos está intentando restringir el acceso de las empresas chinas a muchas de estas tecnologías, en concreto en el área de los semiconductores de IA. No obstante, el informe de Reuters sugiere que la integración del nuevo modelo de IA de Meta podría suponer una vía para que el país estadounidense reafirme sus lazos con China. Facebook, propiedad de Meta, está prohibida en China desde 2009, junto con Twitter, YouTube y otras redes sociales y plataformas de contenidos de origen occidental.

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