Alibaba lanza AllyLikes, su primera plataforma de moda

Alibaba, el gigante chino, ha lanzado al mercado su primera plataforma de moda, conocida como AllyLikes. El objetivo de este lanzamiento es hacer frente a Shein, minorista chino de moda. Actualmente se encuentra disponible en 15 países, entre ellos España.

La plataforma ofrece multitud de prendas de moda, accesorios, artículos de decoración, etc. Todo a un precio asequible. Camisetas, vestidos, pantalones, todo esto y mucho más por menos de 10€. Lo que diferencia esta plataforma de las demás es que tendrá novedades todos los días en cualquier sector, ya sea de moda, decoración o accesorios. Además, ofrece a los clientes un servicio de suscripción, que permite no pagar por los gastos de envíos. Si el precio de los productos llega a 20€, los gastos de envíos serán totalmente gratuitos. Al igual que Shein, la plataforma ofrece 3€ de descuentos en el primer pedido. En cuanto al tiempo de entrega, los productos serían enviados en un plazo de dos semanas más o menos.

AllyLikes, al igual que otras plataformas como Shein o Asos, trabajará con influencers para que ayuden a la compañía a darles visibilidad y atraer a más clientela. El hecho de trabajar en las redes sociales, es un punto a favor para la compañía, ya que al mostrar y recomendar los productos hace que los usuarios quieran probarlo.

Grandes competidores

Además de Shein, la tienda que está arrasando en todos los países, AllyLikes también tendrá que hacer frente a otros grandes competidores del mercado como Boohoo y Asos. Aunque también cabe destacar que Amazon, es otro oponente importante, ya que potenció su negocio de moda lanzando al mercado Prime Wardrobe. Está disponible desde el año 2017 en Estados Unidos. Mientras que en España se introdujo en formato beta.

Alibaba en el sector de la moda

AllyLikes es la primera plataforma de moda que Alibaba ha creado. Sin embargo, también es importante mencionar que Aliexpress, plataforma online en la que se venden multitud de artículos, y, que además, es propiedad de Alibaba, también cuenta con una sección de moda, tanto para mujer como para hombre. Sin embargo, no ha tenido tanto éxito. Por esa razón, el gigante chino decidió crear una plataforma destinada solamente al mundo de la moda, de los cosméticos y la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.