COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba lanza AllyLikes, su primera plataforma de moda

0

Alibaba, el gigante chino, ha lanzado al mercado su primera plataforma de moda, conocida como AllyLikes. El objetivo de este lanzamiento es hacer frente a Shein, minorista chino de moda. Actualmente se encuentra disponible en 15 países, entre ellos España.

La plataforma ofrece multitud de prendas de moda, accesorios, artículos de decoración, etc. Todo a un precio asequible. Camisetas, vestidos, pantalones, todo esto y mucho más por menos de 10€. Lo que diferencia esta plataforma de las demás es que tendrá novedades todos los días en cualquier sector, ya sea de moda, decoración o accesorios. Además, ofrece a los clientes un servicio de suscripción, que permite no pagar por los gastos de envíos. Si el precio de los productos llega a 20€, los gastos de envíos serán totalmente gratuitos. Al igual que Shein, la plataforma ofrece 3€ de descuentos en el primer pedido. En cuanto al tiempo de entrega, los productos serían enviados en un plazo de dos semanas más o menos.

AllyLikes, al igual que otras plataformas como Shein o Asos, trabajará con influencers para que ayuden a la compañía a darles visibilidad y atraer a más clientela. El hecho de trabajar en las redes sociales, es un punto a favor para la compañía, ya que al mostrar y recomendar los productos hace que los usuarios quieran probarlo.

Grandes competidores

Además de Shein, la tienda que está arrasando en todos los países, AllyLikes también tendrá que hacer frente a otros grandes competidores del mercado como Boohoo y Asos. Aunque también cabe destacar que Amazon, es otro oponente importante, ya que potenció su negocio de moda lanzando al mercado Prime Wardrobe. Está disponible desde el año 2017 en Estados Unidos. Mientras que en España se introdujo en formato beta.

Alibaba en el sector de la moda

AllyLikes es la primera plataforma de moda que Alibaba ha creado. Sin embargo, también es importante mencionar que Aliexpress, plataforma online en la que se venden multitud de artículos, y, que además, es propiedad de Alibaba, también cuenta con una sección de moda, tanto para mujer como para hombre. Sin embargo, no ha tenido tanto éxito. Por esa razón, el gigante chino decidió crear una plataforma destinada solamente al mundo de la moda, de los cosméticos y la decoración.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Alibaba Group da el pistoletazo de salida al 11.11 Global Shopping Festival 2021

    Previous article

    TYPICA: plataforma que conecta a productores y tostadores llega a España

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.