Alibaba invierte $2MM en Lazada para acelerar el ecommerce de la región

El Grupo Aibaba va a inyectar otros $ 2 mil millones en el gigante de compras online del Sudeste Asiático, Lazada, como parte del esfuerzo continuo del grupo para acelerar el desarrollo del comercio electrónico en la región.

Este último movimiento profundizará la integración de Lazada en el ecosistema de Alibaba y elevará la inversión total de de la compañía a $ 4 mil millones. En 2016, Alibaba adquirió el control de Lazada con una inversión de $ 1 mil millones y aumentó su participación al 83% en 2017 con otra inversión de $ 1 mil millones.

«La inversión reafirma la confianza de Alibaba en el éxito futuro de Lazada y la perspectiva de crecimiento del mercado del sudeste asiático, una región que es una parte clave de la estrategia de crecimiento global de Alibaba«, ha explicado la compañía en un comunicado oficial.

Lucy Peng, presidenta actual de Lazada, asumirá el rol adicional de Directora Ejecutiva. Peng, es una de los 18 fundadores y socio principal del Grupo Alibaba, quien afirma que la región del sudeste asiático es un punto caliente para el crecimiento y las oportunidades.

«Con una población joven, una gran penetración móvil y con solo un 3% de las ventas provenientes del canal online, nos sentimos muy seguros de poder duplicar estas cifras», añade Peng. 

El fundador de Lazada, Max Bittner, quien ha desempeñado funciones como CEO desde 2012, asumirá el cargo de asesor principal de Alibaba Group para ayudar en la transición y la futura estrategia de crecimiento internacional.

Lanzada en 2012 y con sede en Singapur, Lazada es el principal destino de compras y ventas online en el sudeste asiático, con presencia en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. La plataforma ahora cuenta con más de 145.000 vendedores locales e internacionales, además de 3.000 marcas. También atiende a más de 560 millones de consumidores en toda la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.