Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba generará el 30% de los trabajos en ecommerce en China

En 2035, la economía de Alibaba podría generar cerca del 30% de todos los empleos disponibles en la economía digital de China, según un nuevo informe de la consultora de gestión Boston Consulting Group.

El estudio, titulado ‘Año 2035: 400 millones de oportunidades de empleo en la era digital’,  dijo que el gigante del comercio electrónico, que se ha expandido en cloud computing, tecnología financiera y medios de comunicación, podría representar hasta 122 millones de los 415 millones de empleos totales disponibles en la economía digital de China, lo que supone un 29,4%.

«Si el empleo generado por Alibaba tiene la misma proporción en 2035 que en 2015, la plataforma creará 112 millones de empleos», dijo BCG en su informe. «Si las empresas emergentes de Alibaba también desempeñan un papel importante en el futuro, podemos esperar otros 10 millones de empleos para el año 2035-para un total de 122 millones de empleos».

Estas cifras no solo incluyen el personal empleado por Alibaba; también cuentan los puestos de trabajo que se crean derivados de la creación de nuevos negocios online que utilizan la plataforma de Alibaba.

En su estudio «Año 2035», BCG analizó el mayor impacto que la tecnología tendría en el empleo y el talento en las próximas dos décadas, estimando que la economía digital de China representaría el 48% de la economía total del país en 2035 en gasto. En 2015, estos números fueron del 13% y 1,4 billones de dólares, respectivamente, y algo más de 100 millones de puestos de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: