Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional de distribución de juegos con una inversión de 137 millones de euros. El grupo chino se está uniendo ahora con Mail.Ru Group, TFJoy, Efun y ONEMT para establecer la ‘Alianza Estratégica Global de Distribución de Juegos‘.

Un grupo de internet ruso, Mail.Ru Group, es una empresa con mucha fuerza en el sector del jugo tanto en el mercado ruso como en el global.

La nueva alianza tendrá como objetivo mejorar la distribución de juegos online entre China y Rusia, Europa, Japón, Oriente Medio y Estados Unidos, y optimizar la experiencia de juego de los usuarios locales.

«Para maximizar el valor de la propiedad intelectual en el campo del juego, integraremos los recursos de UCWeb, Youku, Alibaba Pictures y Alibaba Literature, construyendo una cadena de circulación para los derivados de IP. UCWeb con su entrada masiva de tráfico a nivel mundial jugará un papel importante en la distribución de Alibaba Games», declaró Xiaopeng HE, presidente de Alibaba Mobile Business Group.

Alibaba Games también actualiza la distribución del tráfico al integrar el tráfico en plataformas iOS y Android. La compañía utiliza la tecnología de big data para la distribución exacta y las recomendaciones a cada usuario.

Esta inversión es la última medida de Alibaba para diversificarse más allá de su oferta original como una empresa de comercio electrónico. La compañía con sede en Hangzhou ahora está haciendo todo lo posible, desde hacer películas hasta investigar en pagos móviles, apunta CNBC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.