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9 tips que ayudan a incrementar las ventas de una tienda online

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Cuando se trata de hacer un sitio web de un comercio electrónico, siempre se aparecen desafíos en relación con el diseño y la usabilidad del sitio. Los negocios que venden productos online necesitan un sitio web que promueva sus productos y a la vez sea agradable y fácil de usar para todos. Hay una serie de claves que los sitios web de éxito han incorporado a su diseño, que pueden ser útiles para aquellos que tienen pensado poner en marcha un negocio.

No se puede esperar triunfar de la noche a la mañana. Está el ejemplo de Amazon, que comenzó en 1995, pero que no llegó a tener un pedido medio de 47,31 hasta el año 2012, según Internet Retailer. Por lo tanto, ser pacientes y poner en práctica estos consejos ayudarán a mejorar su web.

Buena navegación

 

Cuando se venden productos o servicios a los visitantes online, los usuarios tienen que ser capaces de encontrar los productos, leer la información y llegar rápidamente a la caja o carrito con ese producto. Si los clientes no pueden navegar por su sitio web o encontrar lo que buscan, se irán. Y los clientes que abandonan una web significan pérdida de ventas; por lo tanto, lo más importante es tener un sitio web que sea fácil de navegar.

La facilidad de uso también afecta al rango de motores de búsqueda, por lo que es importante corregir los problemas de experiencia de usuario de forma rápida.

Diseño simple, pero efectivo

 

Hay que tener en cuenta que se venden productos, no el diseño de una web. Por lo tanto, el diseño y la plantilla deben ir enfocados a sus productos en todo momento. Como se espera que el comercio electrónico crezca a pasos agigantados en los próximos años, tener un diseño eficaz significa que su negocio crecerá también.

Lo mejor es tener un diseño minimalista. Algo que sea decorativo, pero simple. Las únicas fotos que debería tener son las de productos – para que los visitantes siempre tengan en mente lo que van a comprar en la tienda.

Mostrar el  mejor producto

 

Todos los comercios electrónicos tienen algún tipo de producto al que consideran el «mejor» en su categoría, en el negocio o en el mercado.

Estos productos también pueden redirigir a los clientes a otros productos relacionados en su sitio web. La sección de las funciones debe mantenerse actualizada con regularidad y tomar en cuenta las estaciones del año, dependiendo del tipo de productos que ofrezca. Si alguien tiene artículos de temporada, es necesario trabajar para que tengan una sección especial.

Sistema de pedido fácil 

 

La experiencia del usuario es crucial para su rango y el éxito de una web en general. Si el proceso de compra implica varios pasos que confunden a los compradores, ellos abandonarán su carrito y saldrán del sitio.

Hay que intentar evitar que la gente se registre para crear una cuenta a la hora de la conversión. El 26% del abandono de carritos se debe a que los compradores no quieren crear una cuenta sólo para comprar desde un comercio electrónico.

Promover siempre productos relacionados 

 

Cuando alguien ve un producto en una tienda online, es bueno que vea más productos relacionados en alguna parte de la misma página. Esto puede (ayudar) alentar a los clientes a permanecer en su sitio (durante) por más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de que realice una compra.

Utilizar un logo claro e identificable 

 

En cualquier negocio, es necesario tener un logotipo que la gente pueda reconocer al instante y asociarlo a su marca. Un logotipo distinguible ayuda a los clientes a sentirse más seguros de comprar en su tienda con usted, porque reconocen su marca. Para ello, se debe crear o establecer el logotipo de la marca antes de empezar un sitio web. Después, utilizar ese logotipo en redes sociales, impresiones y publicaciones, así como en el sitio web del comercio electrónico, ayudarán a construir la confianza de sus clientes.

Fotos de calidad 

 

Las fotos borrosas o poco claras nunca se deben utilizar en un sitio de comercio electrónico. Hay que utilizar siempre fotografías claras y atractivas. Se puede visualizar el producto con un modelo o por su cuenta.

Cuantos más detalles puedan ver los clientes sobre el producto que buscan, más probabilidades hay de que lo compren. Debido a que las compras son online,  los cliente no pueden ver los productos en persona, por lo que quieren ver fotos claras e identificables de los que van a comprar.

Elegir un diseño web que coincida con lo que está vendiendo

 

Ya se ha mencionado que lo ideal es tener un diseño sencillo, pero también es importante que el diseño general del sitio web coincida con los productos que se venden. Su diseño debe ser profesional, sin importar el nicho de clientes al que se dirija.

Hay que recordar que se debe trabajar para atraer a los usuarios que van a comprar sus productos, no a la persona que vaya a utilizar esos productos. Por ejemplo, si se vende ropa de bebé, hay que debe crear un sitio que atraiga a los padres que están interesados ​​en sus productos.

Blogs, redes sociales y guías de compradores

 

Utilizar blogs y redes sociales no sólo ayuda a atraer más tráfico a su comercio electrónico, sino también crea interactividad entre el comercio electrónico y los clientes. Dar información, promover productos, dar ofertas y tener contacto con los consumidores incrementa sus posibilidades de venta.

Las guías de compradores también son muy populares entre los compradores online, ya que les dice exactamente qué buscar y cómo comprar las cosas que quieren.  A veces, ofrecer información gratuita a través de una guía del comprador convencerá  a un cliente online para comprarle a usted en vez de a la competencia.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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