Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saturn lanza al mercado su nuevo concepto: Saturn Connect

Hace unos días Saturn anunció su nuevo concepto: ‘Saturn Connect’. Es una nueva innovación del mercado que se concentra en el estilo de vida digital de productos y servicios. Los almacenes de Saturn Connect, que tendrán un tamaño de 300 a 700 metros cuadrados estarán situados en el centro de ciudades, y no se centrarán solo en el lo relacionado con el estilo de vida – también serán una fuente de extensos consejos y servicios cubriendo desde reparaciones de móviles hasta asistencia para problemas con el ordenador y la transferencia de información entre dispositivos.

Almacenando productos y ofreciendo servicios para un gran rango de productoras, Saturn Connect tiene el propósito de ser el primer puerto de escala para clientes tech-savvy (un término que se utiliza para nombrar a aquellos capaces de manejar las tecnologías modernas) en centros urbanos. Siguiendo el primer lanzamiento de Saturn Connect que salió al mercado en Trier el 15 de octubre, el segundo se abrirá el 29 de octubre en Cologne – justo donde empezó la historia de Saturn hace 55 años.

Cuando desarrollamos nuestro almacén de estilo de vida digital,  nos inspiramos en las necesidades y sugerencias de nuestros clientes. Lo que están buscando son ventajas, innovación y un cohesionado rango de consejos y servicios”, explicaba Wolfgang Kirsch, el director ejecutivo de Media-Saturn en Holanda.El nuevo concepto es más que un simple desarrollo logístico de la marca Saturn y nuestra estrategia de multicanalidad. Estamos investigando nuevos caminos en relación con la presentación de innovaciones tecnológicas en Alemania. Saturn Connect es donde la experiencia y el entusiasmo de la tecnología son el escaparate de un marco de venta al por menor relativamente pequeño

Cuatro interesantes áreas temáticas

En sus nuevos almacenes, Saturn se está centrando principalmente en productos de estilo de vida digital. Los almacenes están divididos en cuatro departamentos temáticos, donde los clientes podrán encontrar soluciones rápidas y sencillas.

  • ‘Connected Mobile’ es sobre smartphones, portátiles, tablets y servicios relacionados, juntos con consejos sobre teléfonos móviles.
  • ‘Connected Home’ contiene productos y soluciones para la red de las casas.
  • ‘Connected Fitness’ se centra en wearables (dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando con el usuario), cámaras de acción y productos de bienestar. 
  • ‘Connected Discovery’ resalta la innovación y los nuevos productos como los auriculares de realidad virtual y los nuevos juguetes tecnológicos. Además, dada la amplitud de los almacenes, cada uno de ellos da la opción de probar los diferentes artículos.

Consejos conectados y amplios servicios

La atención particular que se da en Saturn Connect garantiza la conexión entre servicios. Por ejemplo, la aproximación íntegra a los clientes y el servicio inteligente. Los asistentes de los almacenes son ‘nativos digitales’ que aconsejan a los clientes sobre toda la gama de productos y servicios, y pueden efectuar el pago directamente. Además, todos los empleados tienen una tablet para la asistencia individual de los clientes.

Estas tablets también pueden considerarse como un extenso estante virtual ya que pueden pedir online los productos que no están almacenados. Mientras tanto, en el ‘Smartbar’ los clientes pueden obtener asistencia rápida para los problemas como la configuración del teléfono móvil o la transferencia de información, y se les arreglan los aparatos mientras esperan.

Los clientes también podrán recibir consejos en las apps, y además, toda la oferta multicanal de Saturn está disponible en los  almacenes, tanto para los pedidos online como para los que se entregan el mismo día. Los almacenes también sirven como punto de recogida para los afiliados. Por otro lado, ya se han empezado a planear, cursos de entrenamiento e información exclusiva en cuanto al nuevo estilo de vida.

Integración cercana entre Saturn y los almacenes de Saturn Connect

Cada uno de los nuevos almacenes de Saturn Connect, está conectado a la filial más cercana de Saturn, y trabajan juntos en problemas de organización como la disposición en bienes y logística. Con intención de ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de compra, el nuevo  club de estilo de vida digital servirá también como conductora de innovación.

Como Wolfgang Kirsch dice:”En los almacenes de Saturn Connect, podemos probar nuevas ideas – por ejemplo en diseño, presentación y servicios- en una pequeña área y, si tiene éxito, ampliarlo a todos los almacenes.” El nuevo concepto empezará a circular el año que viene en otras zonas de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: