CASOS PRÁCTICOSECOMMERCEREVIEWS

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

0

El gigante chino de comercio online, Alibaba, ganó 2.300 millones de euros (17.668 millones de yuanes) durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2017, lo que supone un crecimento del 132% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras vienen acompañadas del crecimiento exponencial de sus ventas: Alibaba vendió un 61% más que en 2016, por un valor de 7.162 millones de euros ( 55.120 millones de yuanes), por encima de las previsiones del mercado.

Según ha informado Expansión, estos datos han sido impulsados por dos factores fundamentales. Por una parte se encuentra un mayor gasto de los usuarios chinos en sus plataformas Taobao y Tmall, y por otro, por el aumento de la publicidad online. Así, el gigante chino ha cerrado el Q2 2017 con unos ingresos en su negocio principal (el comercio electrónico) de 6.153 millones de euros (47.500 millones de yuanes), lo que equivale a un crecimiento del 63%.

La progresión del grupo dirigido por Jack Ma muestra una tendencia imparable que se espera vuelva a sorprender en el trimestre en curso por la celebración del Singles Day el próximo 11 de noviembre. Según fuentes oficiales, a la vista de los buenos resultados obtenidos hasta ahora la compañía se ha fijado miras mas altas, y ha cambiado su previsión de crecimiento anual del 49% inicial a un 53% actual. 

AliExpress en Madrid

Por otro lado, la plataforma de comercio online AliExpress (Alibaba) acaba de anunciar la apertura de su primer espacio pop up en Madrid, en el barrio de Malasaña. Los consumidores encontrarán allí, entre el 6 y el 10 de noviembre, las nuevas tendencias en moda de la empresa. La competencia directa de Amazon está desarrollando estos días actividades con influencers de cara a la jornada comercial del 11 de noviembre.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tiendanimal alcanza las 30 tiendas físicas con otra nueva apertura en Barcelona

Previous article

3 consejos para adaptarse las empresas al Reglamento General de Protección de Datos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.