EMAIL MARKETINGMARKETING & SOCIAL

Bezos anuncia una revolución en las entregas de Amazon: En 30 minutos con aviones no tripulados ´Drones`

0

Jeff Bezos estuvo el pasado domingo en el programa ´60 Minutes` de la cadena norteamericana PBS, presentado por el veterano presentador Charlie Rose. Horas antes anunció que durante la entrevista en el programa iba a dar a conocer una sorpresa que dejaría con la boca abierta a más de uno. Y vaya si lo hizo.

El CEO de Amazon dio a conocer el proyecto Amazon Prime Air, un sistema de entrega mediante el cual los clientes de la compañía norteamericana recibirán sus paquetes en 30 minutos o menos utilizando aviones no tripulados, los también llamados ´Drones`. Tal proyecto promete revolucionar el sistema de entrega en las ciudades, reduciendo los tiempos, ahorrando recursos y reduciendo el impacto medio ambiental.

En la propia Amazon ya han incluido un vídeo en el que muestran el funcionamiento de este proyecto, que podría estar disponible para el año 2015 según el propio Amazon:

“Parece ciencia ficción pero es real” afirman desde Amazon. Amazon cree que “vamos a estar listos para empezar a operar comercialmente tan pronto como los reglamentos necesarios estén listos. La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando activamente sobre las normas para el uso de vehículos aéreos no tripulados.”

El propio Bezos comentó sincero en el programa de Charlie Rose que “sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es.” El máximo ejecutivo de Amazon afirmó que “podremos hacer entregas en media hora, llevando objetos pensamos que de un máximo de 2,3 kilos, que  representan el 86% de los paquetes que enviamos en estos momentos.”

Los ´mini-drones` serán alimentados por ocho motores eléctricos a hélice, pudiendo operar en un radio de 16 kilómetros de distancia al centro de distribución de Amazon, teniendo de esta forma acceso a la gran parte de la población urbana de las principales de los Estados Unidos.

Bezos dio a entender en el programa de la televisión pública americana que este proyecto permitirá a Amazon mantenerse en la vanguardia del sector del retail: “Todas las empresas tienen una esperanza de vida, y Amazon desaparecerá algún día” argumentó Bezos…Pero “yo prefiero que sea después de mi muerte” concluyó el ejecutivo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Gigas da un paso más en su proyecto de internacionalización con la apertura de una oficina en Perú

Previous article

Bárbara Ozores, Industry Manager de Google Spain (en el MCC); “La importancia del móvil en el proceso de compra”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.