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“Defendemos el Made in Spain en nuestros productos: El 98 % de referencias están fabricadas en España”

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Marina Moya González, CEO de Bolsalea.com 

Bolsalea es una tienda online nacida en el año 2009 que apuesta por las bolsas ecofriendly, dirigidas a un entorno B2B, especialmente Pymes y emprendedores, y con la particularidad de ser fabricadas en España, apostando por trabajar junto a pequeños talleres rurales lo que hace que además de todo, puedan ofertar empleo en localidades desfavorecidas laboralmente. Hablamos de su historia y presente con Marina Moya González, CEO de Bolsalea.com.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo surge el proyecto de Bolsalea.com? 

Marina Moya (MM):  Creamos​ Bolsalea ​en 2009, pero la idea matter era otra distinta a la que es hoy. En un principio también pensamos en el sector de bolsas ecofriendly pero con un modelo de negocio distinto. El concepto era bolsas pero como soporte publicitario. Así creamos en primicia las bolsanuncios. Llegamos a un acuerdo con la asociación de comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante. Nosotros les dábamos las bolsas ecológicas gratis pero éstas estaban financiadas con publicidad.  

Esta idea no terminaba de funcionar, pero casualmente, no paraban de contactarnos empresas que querían que les hiciéramos bolsas para sus negocios. Afortunadamente, la web se había posicionado muy bien por las keywords bolsas de papel, bolsas ecológicas, etc, lo que era una oportunidad para aprovechar. A partir de ahí estudiamos muy a fondo el mercado y detectamos una necesidad que existía en el sector. Las empresas de bolsas personalizadas no trabajaban la pequeña cantidad, los mínimos de fabricación eran muy altos lo que llevaba a que las pymes tuvieran que hacer grandes desembolsos. Fue a partir de ahí cuando vimos que teníamos que acercar las bolsas ecofriendly a las pymes / emprendedores desde cantidades pequeñas y sin la necesidad de que tuvieran que hacer grandes inversiones. De esta manera fue como creamos​ ​www.bolsalea.com​ el primer ecommerce especializado en bolsas ecofriendly, guardatrajes y fundas.    

EcN: ¿Cuál es el valor diferencial que tiene Bolsalea, porque empresas que vendan bolsas y material similar hay muchas? ¿Cuáles son sus claves? 

MM: Nos diferenciamos por defender la calidad del ​made in Spain​ con nuestro producto. El 98% de nuestras referencias están fabricadas en España y estamos esforzándonos para que sea un 100%. Trabajamos junto a pequeños talleres rurales lo que hace que podamos ofertar empleo en localidades desfavorecidas laboralmente. La producción local nos aporta también una ventaja, porque podemos actuar con mayor rapidez y entregar en menores plazos de tiempo frente a las fabricaciones de producto asiático de la competencia.  

Además, nos diferenciamos porque​ trabajamos las pequeñas cantidades​. En especial, nos hemos centrado en servir a las pymes/ emprendedores para que no tengan que hacer grandes inversiones al realizar sus encargos de packaging flexible (bolsas ecofriendly, guardatrajes o fundas).  Otro punto que nos hace ser distintos es que podemos ​confeccionar totalmente a medida​ y así adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.  

 Y por supuesto, desde nuestros inicios, hace diez años, hemos apostado por ​materiales respetuosos como son el papel, el tejido reciclado o el algodón. Es algo que llevamos defendiendo desde siempre no a consecuencia de la nueva ley antiresiduos.  

EcN: ¿Cuál es su target de cliente, más B2B, o B2C? ¿Qué porcentaje hay de cada uno? 

MM: Bolsalea ​es una empresa B2B, solo trabajamos para empresas, no nos dirigimos al consumidor final. Nuestro target principal son las pymes: pequeños empresarios del mundo del retail y grandes marcas de sectores muy dispares. A su vez, para nosotros las agencias de publicidad o imprentas que actúan como intermediarios son un público objetivo de relevancia.  

EcN: ¿Cuáles son los canales de marketing que utilizan? ¿cuál les funciona mejor?

MM: Somos activos en las principales redes sociales, invertimos en Adwords, generamos contenido, etc. Pero sin duda, el mayor retorno lo obtenemos con el envío de muestras gratuitas a nuestros posibles clientes para que testen y prueben el producto antes de adquirirlo. 

EcN: La logística es una pieza clave para vosotros, las empresas muchas veces necesitan los pedidos antes de un día especial, ¿cómo tienen gestionada su logística y transporte? 

MM: Sin duda, la logística para nosotros es fundamental. Movemos producciones con pesos muy dispares, por ello en función de los kilos y volúmenes trabajamos con un operador u otro. Son tres las empresas de transportes con las que colaboramos a diario. Y en cuanto a los tiempos siempre hacemos todo lo posible para ajustarnos a los requerimientos del cliente, somos conscientes que nuestras producciones en muchas ocasiones son para eventos determinados y no vale que se entregue un día después, por este motivo, siempre intentamos trabajar con algún día de margen para evitar imprevistos. 

EcN: Una pieza clave para el ecommerce son los pagos, ¿cuántos métodos de pago ofrecen? ¿Cuáles son los más utilizados por sus clientes?

MM: En estos momentos, en nuestra web se puede pagar por transferencia, Paypal y tarjeta, siendo este último el método más utilizado. Pero sí estamos estudiando ofrecer otros sistemas de pago tales como Amazon Pay, bizum, etc. Y lo que nos encantaría, pero al ser B2B parece que por el momento no se puede hacer, es poder ofrecer el pago aplazado.  

EcN: La sostenibilidad es algo que debería ser cada vez más importante para un ecommerce y el mundo en general, ¿cómo afrontan esto en Bolsalea?

MM: Nos alegra mucho que cada vez la sociedad en general sea más respetuosa con el medio ambiente y que, además, en concreto los ecommerce tengan más presente los materiales biodegradables para realizar sus envíos. Por ello, en Bolsalea hemos ideado un tipo de caja especial para tiendas online, a este nuevo proyecto le hemos llamado ​CAJAMORFOSIS​: son cajas de cartón que animan a la reutilización ya que cuando el cliente recibe el envío puede reutilizar la caja creando diferentes figuras (un portaretratos, un cactus, un sujeta móviles,…). La idea es alargar la vida de las cajas que llegan con los envíos online. 

EcN: ¿Qué próximos proyectos tienen?

MM: Pues justo ahora estamos en un momento maravilloso, con muchos proyectos de mejora en mente y en proceso. Estamos trabajando en un restyling del branding, cambio de web, nuevos productos y procesos de producción. En definitiva, muchos cambios que esperamos poder contaros dentro de poco. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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