Alibaba cierra su año fiscal triplicando beneficios, 11.000 MM$, 20 veces más que Amazon

Definitivamente, Alibaba juega en otra liga. No sabemos si en Champions League, porque incluso se le quedaría pequeña esta competición. Y es que lo del grupo fundado por Jack Ma es para analizar. Ayer dieron a conocer sus resultados oficiales de su año fiscal que acabó el 31 de marzo, y sinceramente, asustan.

Alibaba ha triplicado en los últimos 12 meses sus beneficios, consiguiendo 71.28 millones de yuanes (11.056 millones de dólares) de superávit, una cifra nada menos que 20 veces superior a la de Amazon, que en 2015 ganó 595 millones de dólares después de conseguir salir de pérdidas. Lo dicho, una pasada.

En lo que respecta a su último trimestre, Alibaba consiguió unos ingresos de 24.184 millones de yuanes (3.751 MM$), un 41% más que el mismo periodo de 2015.

Unos resultados cimentados en una gran primera mitad del año fiscal, cuando crecieron un 250% y especialmente en el trimestre julio-septiembre, cuando crecieron un 649% de año a año.  Ya en el segundo semestre fiscal (de octubre a marzo) el ritmo de crecimiento del beneficio neto se ralentizó, a pesar de que la subida de los ingresos se intensificó ayudada por la celebración de del «Día de los Solteros» o «Doble 11» (11 de noviembre), la jornada más activa para el comercio virtual chino. Sólo ese día, Alibaba batió récords con más de 9.300 millones de ventas por valor de más de 91.200 millones de yuanes (unos 14.000 millones de dólares).

Tras estos resultados, las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos crecieron un 3,5%, hasta los 78,48 dólares. Hasta el miércoles, las acciones habían caído cerca de un 7% este año, a 75,82 dólares.

alibabaaccion

El mayor retailer del mundo

Las diferentes plataformas de la compañía china movieron un total de 3,09 billones de yuanes (485.000 millones de dólares) entre marzo de 2015 y de 2016, lo que llevó al grupo asiático a superar a la estadounidense Walmart como mayor minorista mundial por ventas. 

El consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, subrayó, en un comunicado incluido en el informe de resultados, el «fuerte tono» con el que el Grupo Alibaba culminó el año fiscal.

«En marzo sobrepasamos los (citados) tres billones de yuanes en volumen bruto de mercancías anual y nuestra facturación para el año superó los 100.000 millones de yuanes. Alcanzamos fuertes crecimientos en usuarios móviles, compradores activos y transacciones», comentó Zhang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: