Alibaba busca «construir una economía» para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para los próximos 20 años. Durante el Investors Day celebrado en su sede, en Hangzhou, los directivos más importantes del gigante chino expusieron la filosofía de empresa y qué camino seguirán para cruzar esta meta.

 Jack Ma aseguró al cierre de su conferencia que en el último año fiscal las plataformas de Alibaba generaron un volumen de mercancía bruta de 550.000 millones de dólares, del valor total de ventas en sus marketplaces. Con estas cifras, Ma indicó que si el volumen de mercancía bruta fuese el PIB de un país, Alibaba sería la 22º potencia económica más importante del mundo, justo por detrás de Argentina.

Con este devenir, Alibaba espera en los próximos 20 años crear 100 millones de puestos de trabajo, apoyar a 10 millones de negocios rentables y servir a 2.000 millones de consumidores en todo el mundo.

“Si una empresa puede servir a 2.000 millones de consumidores, es decir, un tercio de la población total del mundo; si una empresa puede crear 100 millones de puestos de trabajo, probablemente algo más grande que lo que mayoría de los gobiernos del mundo pueden hacer; si una empresa puede apoyar a 10 millones de negocios rentables en su plataforma, a esto se le llama una economía“, declaró Jack Ma.

Desde que saliera a bolsa en 2014, Alibaba está pasando de ser un puro ecommerce a un ecosistema digital, con el objetivo de interconectar a las empresas globalmente, así como invertir en iniciativas como la computación en la nube, la inteligencia artificial, y el entretenimiento. Daniel Zhang Chief Executive Officer de Alibaba, hizo balance del número de clientes y partners que ya disponen en la compañía y les señaló como los compañeros de viaje en esta estrategia digital que ellos llaman “economía real”.

«Tenemos más de 500 millones de clientes en todo el mundo, con cerca de 10 millones de transacciones de negocios pequeños a través de nuestras plataformas cada día. Ahora nos estamos moviendo en nuevas áreas como el entretenimiento digital. Junto a nuestros socios, todos los participantes de nuestro ecosistema -compradores, vendedores, proveedores de servicios, proveedores de contenido- entre todos, construiremos una economía real”, declaró Zhang.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.