El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba.com, anunció la semana pasada los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal, con un aumento en sus ingresos de un 45% hasta alcanzar los 2.810 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.
El CEO actual de Alibaba, Jonathan Lu, afirmó al respecto de los resultados que “Alibaba ha tenido un fuerte crecimiento, en ingresos, volumen bruto de mercancías y activos, ampliando además nuestra posición de liderazgo móvil donde no tenemos rival.”
Las ventas a través de los marketplace de retail aumentaron un 40% respecto al mismo periodo del año anterior. También han aumentado el número de compradores en el gigante chino del ecommerce, siendo ya 350 millones, un 37% más que el año pasado.
En un mundo cada vez más omnicanal, Alibaba también lidera el mercado móvil, con 289 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles al mes. “Nuestro negocio continúa funcionando bien, y nuestros resultados ponen de manifiesto la fuerza del ecosistema de Alibaba y la base sólida que tenemos para China y para allá” añade Daniel Zhang, actual director de operaciones del grupo chino, que desde ayer día 10 es nombrado CEO de la compañía en una noticia sorpresa comunicada junto a la comunicación de los resultados.