Asos anunciaba este martes sus resultados para el ejercicio fiscal 2014-2015 (concluido el 31 de agosto), y que concluía con un crecimiento en las ventas del 18% con respecto al año anterior, escalando hasta los 1.568 millones de euros. Por su parte, los beneficios apenas crecieron un 1% en contraste con las ventas: 50,1 millones de euros.
El principal mercado para Asos sigue siendo su mercado local, UK: las ventas en el último ejercicio crecieron un 27% hasta los 645,5 millones de euros. El resto de países en los que está presente Asos en Europa aumentaron su facturación un 15% hasta los 400 millones de euros, mientas que en EEUU las ventas sumaron 163 millones de euros (+11%).
Cabe destacar que la compañía invirtió durante su último ejercicio un monto de 68 millones de euros para mejorar su almacén logístico y tecnología. Para el próximo ejercicio 2015/2016, los planes de la compañía pasan por invertir en este área cerca de 110 millones de euros.
Al cierre del ejercicio el 31 de agosto, la web de Asos registró un total de 9,9 millones de usuarios activos, lo que en palabras de su Consejero Delegado, Nick Beighton, supone «un crecimiento excepcional del 13% con respecto al año anterior».