CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, nombra a Alfonso Pastor como nuevo Chief Marketing Officer (CMO). Desde este puesto, Alfonso desarrollará la nueva estrategia de Marketing e impulsará la captación y digitalización de los productos y servicios de la compañía.
La nueva incorporación refuerza el compromiso de la compañía por convertirse en un referente en el mercado ibérico. A través de su expertise, Alfonso, se encargará de captar y fidelizar a clientes implementando nuevas herramientas digitales y diseñando mensajes adaptados a sus necesidades. Estrategias que, desde la compañía califican como esenciales ante un escenario evolutivo marcado por la digitalización y competitividad del sector.
Trayectoria profesional
Con una trayectoria de más de 20 años en el campo del marketing, la comunicación y desarrollo de productos, Alfonso es MBA por el Instituto de Empresa y ha realizado el programa Digital Business Marketing Executive de ISDI, así como diferentes cursos enfocados en la dirección de ventas y marketing en la Northwestern University – Kellogg School of Management. Entre sus principales competencias, destaca la gestión de unidades de negocio en diferentes países y mercados, así como la dirección de equipos multiculturales, desarrollando lanzamientos de productos e implementando estrategias de posicionamiento de marca a nivel global.
Destaca su paso por el grupo Kyocera donde , desarrolló productos y servicios tecnológicos y los posicionó en el mercado a través de estrategias de contenido y captación como director de Marketing, Comunicación, Producto y Tecnología. Y en BP, donde ostentó cargos como responsable de Marketing y Comunicación EMEA. Precisamente, fue en esta última etapa en la que, con reporte directo al CEO de la división de energía solar, lideró la estrategia global de marketing al desplegar la nueva imagen de marca en 15 países.
La incorporación de Alfonso a la compañía llega en un momento de expansión y fuerte apuesta por la innovación, desarrollo tecnológico y consolidación de imagen de marca. Elementos claves para captar y fidelizar clientes en la compañía, así como para prestarles un servicio de alta calidad y flexibilidad con el fin de consolidar e incrementar cuota de mercado.