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Aldi estudia el lanzamiento de una red de Retail Media

El Retail Media continúa en auge y ya se ha convertido en un importante aliado para muchos de los principales players del sector. Ahora, Aldi también está apostando por esta nueva estrategia y está estudiando el lanzamiento de una plataforma de Retail Media en todos los mercados donde opera la compañía, según recoge el medio británico The Grocer.

Aldi ha publicado una oferta de empleo en la que habla de la creación de un «centro de excelencia» en Londres para el nuevo proyecto, el cual «desarrollará pruebas para informar sobre el desarrollo de una operación de medios y publicidad de clase mundial dentro del sector de comestibles en constante cambio«.

Actualmente, la empresa está reclutando a analistas y expertos antes de lanzar oficialmente la plataforma. En concreto, Aldi está buscando un analista internacional de Retail Media para el proyecto. La persona designada reportará a Mark Hardy, quien fue nombrado gerente internacional de Retail Media. «El candidato seleccionado dará forma a la estrategia para el desarrollo de la Propuesta de Retail Media de Aldi online, en los canales de la tienda y en múltiples países y apoyará el diseño y la ejecución de la estrategia de comercialización para cada país«, explica el medio citado.

El Retaill Media se ha disparado en los últimos años, ya que se trata de una estrategia que beneficia a todos los actores implicados: los retailers logran ingresos adicionales con los que incrementar su cuenta de resultados; los anunciantes mejoran el alcance y conversión de sus campañas gracias a los datos y a la posibilidad de trabajar en tiempo real; y los usuarios mejoran su experiencia de compra al disponer de ofertas específicas para ellos y productos o servicios complementarios de su interés.

Según datos de WARC compartidos por Insider Intelligence, para este 2024, se estima que la inversión en Retail Media aumente un 10,48% hasta los 141.710 millones de dólares (130.965,39 millones de euros). En 2023, el Retail Media acaparó un total de 128.270 millones de dólares (118.571 millones de euros) de inversión global, un 10,23% más que en 2022, cuando dicha partida alcanzó los 116.370 millones de dólares (107.571,4 millones de euros). 

Una parte importante del presupuesto publicitario global en Retail Media vendrá de Estados Unidos. Según la consultora, se prevé que la inversión publicitaria en Retail Media en el país estadounidense alcance los 109.400 millones de dólares (101.084 millones de euros) en 2027. Los datos muestran que el Retail Media será el canal de más rápido crecimiento en todos los medios hasta 2027, con un aumento de más del 20% al año.

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