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“Los métodos de pago están empezando a ser prácticamente los mismos”

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El consumo de gafas online crece y Visual Click es una de las páginas web más reconocidas en este mercado. Además, no se trata solo de una web, pertenece a una empresa que también dispone de ópticas físicas y la web Visual Óptica.

Conforme la Visual Clic ganaba popularidad detectaron que muchas de las compras que estaban recibiendo eran del exterior, y no solo eso, sino que provenían de ópticas. Esto les animó a lanzar descuentos y catálogos con productos exclusivos para las ópticas que deciden adquirir sus productos a través de ellos. 

Antonio González fundador de Visual Click y Antonio Garrido, Director de Comercio Electrónico de Visual Click han compartido como un negocio online destinado, en principio al consumidor final, puede conseguir llegar a ser un canal B2B

Ecommerce News (EcN): ¿Qué importancia tiene el canal B2B para el eCommerce?

Antonio Garrido (AGa): Hay dos puntos muy importantes. Por un lado, tenemos la facturación, tener otro canal de venta, y más uno como el online, te ayuda a que tu facturación crezca. Otro punto importante es la potencialización de la marca, algo fundamental y que te permite “matar dos pájaros de un tiro”.

Si tienes los dos canales, físico y online, la inversión que haces en AdWords o en redes sociales van a ser más rentables, porque puedes utilizar la estrategia en los dos frentes.

EcN: ¿Cómo trabaja Visual Click el B2B?

Antonio González (AGo): Visual Click trabaja el B2B a través de nuestros franquiciados y tiendas asociadas, que reciben descuentos particulares cada uno dependiendo del volumen de compra que tienen.

Aparte de esto, tenemos mucho B2B internacional. Aunque en un principio no era una página centrada en estos clientes nos dimos cuenta de que ópticas de otros países como Francia, Alemania o Inglaterra nos estaban haciendo compras recurrentes, esto ocurría porque nuestro precio y catálogo son muy competitivos. Actualmente, ya disponen de descuentos exclusivos y esto hace que hayamos transformado nuestra página de B2C en B2B2C.   

EcN: ¿En qué momento se encuentra la venta online de gafas?

AGo: El mercado de las gafas está bastante saturado. En general hay unos márgenes que hacen bastante complicado tanto entrar en el sector como subsistir. 

EcN: ¿Qué ventajas encuentran las empresas B2B en vuestra web?

AGo: Además de los descuentos en los pedidos, las empresas que compran a través de Visual Click pueden disfrutar de descuentos en los portes, ofertas exclusivas o incluso modelos exclusivos.  

EcN: ¿Con qué métodos de pagos contáis para facilitar los pagos internacionales?

AGa: Los métodos de pago están empezando a ser prácticamente los mismos en todos los países. Por ejemplo, PayPal se utiliza aquí, en Alemania o en Estados Unidos.

Ahora estamos estudiando métodos de pago locales para poder trabajar en Brasil y otros países que tienen desarrollados métodos de pagos autóctonos. Existen métodos de pagos locales como en Suecia, que también lo tenemos habilitado en la web.   

Hace un tiempo esto era importante, pero ahora cualquier empresa está acostumbrada a pagar online y no hay tanta preocupación por este tema. 

Antonio González fundador de Visual Click y Antonio Garrido, Director de Comercio Electrónico de Visual Click

EcN: ¿Qué significa para vosotros la PSD2?

AGo:  La verdad es que a nosotros nos afecta poco, por no decir nada. Los pagos grandes los tenemos asegurados y las transferencias bancarias no tiene problema con esta nueva normativa. Por tanto, no nos ha supuesto ningún problema. 

EcN: Facturación 2020

AGo: La facturación en 2020 ha sido de entre 4 o 5 millones de euros, lo que significa que hemos tenido un crecimiento del 25% respecto al 2019. Fuera de España hemos tenido un crecimiento mayor, del 30% con respecto al año anterior. 

EcN: ¿Cuántos pedidos tiene Visual Click de media al día? ¿Cuál es el producto estrella?

AGo: Al día tenemos unos 110-120 pedidos. Este año hemos terminado con 40 o 50 mil pedidos

El punto fuerte lo tenemos en mayo y junio. Es la época donde se compran más gafas de sol, que al final son uno de los productos más comprados en nuestra web.   

EcN: Retos para 2021 

AGo: Reforzar nuestra estructura de recursos humanos con un nuevo director de comercio electrónico. Una figura que hacía yo, pero con tantos frentes abiertos no le daba la atención que requería. Antonio Garrido ha sido la persona seleccionada para el puesto, por su experiencia en el sector electrónico. 

En general hemos reforzado toda nuestra estructura de atención al cliente, de personal de logística y estamos invirtiendo muchísimo más en Google. 

AGa: Desde que he entrado hemos habilitado nuevos países de venta. Ya tenemos 20 países a los que pueden llegar los pedidos de Visual Click. Cada país tiene una pasarela optimizada.

Estamos trabajando en una renovación de la web que esperamos poderla lanzar a finales de año. Esta tenía un código muy obsoleto, por lo que estamos trabajando para que esté optimizada y sea nueva. Esto nos ayudará a seguir creciendo y afrontar nuevos retos.  

También vamos a trabajar mucho el email marketing, las recomendaciones y el Google Shopping.    


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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