Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo caso de éxito en moda mediante la integración de RackBots para Desigual

Los beneficios que aportan los RackBots en la optimización de los procesos intralogísticos se vuelven a demostrar en la exitosa colaboración entre SSI SCHAEFER y Desigual, la popular firma internacional de moda nacida en Barcelona en 1984. La asociación entre ambas compañías se remonta a varios años atrás, cuando diseñamos e instalamos un sistema de miniloads, con 200.000 ubicaciones para cajas, en el silo ubicado en el centro de distribución de Viladecans. Con el nuevo proyecto, se reemplazará una zona de estanterías de paletización convencional de sobrestock por una nueva zona equipada con 24 RackBots, lo que permitirá centralizar las operaciones en la plataforma logística.

Nuestras soluciones de automatización específicamente diseñadas para los requisitos de la industria de la moda aportan un valor añadido muy importante en la organización del inventario y la preparación de pedidos omnicanal, tanto para la provisión de las tiendas físicas como el ecommerce.

Desigual necesitaba ampliar sus capacidades logísticas, y para ello vuelve a apostar por la eficiencia en la gestión y la innovación tecnológica. En concreto, mediante la nueva integración de RackBots, en una zona donde se llevará a cabo la preparación de pedidos para proveer a las tiendas físicas con los artículos de la siguiente temporada, conocidos como initials o implantación/push. El objetivo es alcanzar las 30.000 unidades diarias en dos turnos.

Uno de los principales retos de la actuación es conseguir que los pedidos se preparen ordenados por colección y, dentro de cada una de ellas, que se incluyan todas las tallas de un mismo modelo, de forma que vayan juntas. La solución propuesta pasa por la secuenciación, con lo que, además de cumplir con los requisitos planteados, Desigual logra una experiencia de compra amigable (shop-friendly), un objetivo clave para la marca.

Aparte de la preparación de initials, la flexibilidad que proporciona la solución de SSI SCHAEFER permite que sea utilizada también para la preparación de otro tipo de pedidos, como es el caso de los repeats (pedidos de repetición dentro de la misma temporada) del canal retail o multimarca, y de las compras online.

Jorge Soriano, Logistics & Distribution Manager de Desigual, asegura que “cuando comparamos los RackBots de SSI SCHAEFER con otro tipo de soluciones, resultó evidente que se trata de una solución fácilmente escalable y flexible, que permite tanto extender la capacidad de almacenaje con nuevas estanterías, como aumentar la capacidad dinámica con la adquisición de nuevos RackBots”.

RackBots: flexibilidad y alto rendimiento

Los RackBots son vehículos lanzadera que combinan la flexibilidad de un robot móvil autónomo (AMR) con las capacidades de un sistema automático de almacenamiento y recuperación (ASRS). Llevan acoplada una grúa equipada con un dispositivo de manipulación de cargas, lo que permite insertar y extraer contenedores, bandejas y cajas desde y hacia los transportadores, estanterías y estaciones de trabajo y de picking. El hecho de poder transportar múltiples unidades de carga posibilita realizar varios picks o put-aways por trayecto.

La nueva zona equipada con RackBots está conectada con la instalación actual a través de una extensión en los transportadores. Su puesta en marcha está prevista para el mes de noviembre. Las cajas de stock (de proveedor) llegarán directamente desde la zona de recepción de mercancías o desde el silo que diseñamos en proyectos anteriores, equipado con diez miniloads y 200.000 ubicaciones para cajas. Las cajas de pedidos de cliente preparadas en el área de actuación de los RackBots se expedirán a los clientes utilizando los shipping lanes de la instalación actual o se podrán almacenar temporalmente en el silo.

Algunos de los números destacados de la integración son:

  • 24 RackBots instalados.
  • 7.980 ubicaciones para cajas de cartón.
  • Altura de la estantería: 5,3 metros, con el último nivel de cajas situado a 4,9 metros.
  • Cuatro estaciones de picking equipadas con un Put-wall con P2L de 16 posiciones por estación.
  • Rendimiento de 1.300 cajas/hora.

Descubre a través de este vídeo como el RackBot es la mejor solución para la organización del inventario y la preparación de pedidos omnicanal.

Si quieres más información contacta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: