ECOMMERCEMARKETPLACE

Mirakl duplica su valoración al captar 555 millones de dólares

0

Mirakl la plataforma SaaS francesa del sector de Marketplace ha levantado 555 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie E liderada por Silver Lake, con la participación de los inversores históricos 83North, Elaia Partners, Felix Capital y Permira. Esta ronda de financiación se sitúa como la quinta ronda de financiación más elevada obtenida por una compañía de software (SaaS) en Europa. La valoración total de la compañía asciende ya a más de 3.500 millones de dólares.

La última ronda de financiación de la compañía se cerro en septiembre de 2020 con 300 millones de dólares. Una serie D que tuvo como líder a Permira, compañía que ha vuelto a invertir en ellos una vez más en este nuevo récord histórico de Mirakl.

El mundo ha cambiado irreversiblemente hacia el comercio electrónico, y el modelo de Marketplace ha surgido claramente como la única solución que permitirá a las empresas sobrevivir en un entorno de ventas global competitivo“, dijo Adrien Nussenbaum, codirector general y cofundador de Mirakl. “Mirakl ha demostrado claramente que ofrece la plataforma más avanzada, flexible y escalable para que las empresas ganen a sus competidores y se beneficien del crecimiento que ofrece la economía de Marketplace. Esta inversión nos permitirá buscar nuevas oportunidades de crecimiento mientras trabajamos para llevar nuestra visión de Marketplace a nuevos clientes, regiones e industrias”.

La serie E tendrá como objetivo seguir preparando a Mirakl para el crecimiento que se espera tener en los próximos meses. Invertirán en tecnología, experiencia y ecosistema de socios, además, ampliará su equipo para ayudar a satisfacer la acelerada adopción del modelo de Marketplace:

  • Contratación de 350 ingenieros, aumentando el equipo de Mirakl Labs a 500 de cara a 2023 con el fin de ampliar las capacidades de extremo a extremo, la escalabilidad y la seguridad de su tecnología central de la Plataforma de Marketplace Mirakl, con un enfoque particular en la expansión de la IA, la automatización y las características que permiten nuevos modelos de negocio complementarios, incluyendo la expansión de dropship
  • Duplicar el tamaño de la organización de consultores internos, asegurando su posición de líder en la industria, con los mejores talentos del sector para acompañar a los clientes desde el inicio del proyecto hasta obtener un Marketplace de éxito.
  • Ampliar rápidamente el tamaño de Mirakl Connect, el mayor ecosistema de vendedores de alta calidad y preparados para el Marketplace, lo que permite a cualquier empresa líder acelerar su lanzamiento y ampliar rápidamente el abastecimiento en beneficio de sus clientes
    Seguir ampliando el alcance geográfico, con un doble enfoque en el crecimiento de sus sedes de París y Boston y el aumento de su presencia en los principales mercados de EMEA, América y Asia-Pacífico.
  • Evaluar y buscar oportunidades de desarrollo empresarial, incluidas oportunidades de adquisición atractivas, al servicio de un éxito cada vez mayor de los clientes en el mercado.

Su plataforma insignia para Marketplaces ya consigue impulsar a las empresas para alcanzar miles de millones en valor bruto de la mercancía (VBM), así como mayor velocidad, escalabilidad y agilidad. La plataforma la utilizan más de 300 de las principales marcas del mundo, como Bulevip, Conforama, Coperama, El Corte Inglés, PcComponentes, Sprinter, Tiendanimal y Venca.

Según McKinsey, la penetración del comercio electrónico experimentó lo equivalente a 10 años de crecimiento durante los tres primeros meses de 2020. Una parte importante de este crecimiento correspondió a los Marketplaces: durante el cuarto trimestre de 2020, los Marketplaces crecieron más del doble que la tasa general de eCommerce. Este crecimiento ha demostrado ser sólido, ya que Mirakl registró un crecimiento del 90% en el valor de la facturación interanual durante el primer semestre de 2021.

Cuando fundamos Mirakl, lo hicimos con la convicción de que el mundo estaba avanzando hacia una era centrada en el consumidor, que rompería los modelos de negocio tradicionales y exigiría a los líderes que se transformaran para ofrecer a sus clientes más opciones, más servicios y la posibilidad de comprar cuando quisieran y donde quisieran. Era una visión ambiciosa, y hemos dado pasos audaces para perseguirla, siempre en colaboración con nuestros clientes“, dijo Philippe Corrot, director general y cofundador de Mirakl. “Con esta inversión, Mirakl está mejor equipada que nunca para apoyar a los clientes en cada etapa de su viaje de transformación, con la tecnología líder, la experiencia y el ecosistema, para que puedan triunfar en este nuevo y desafiante panorama del comercio


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Adobe lanzará una solución de pago para e-commerce impulsada por PayPal

    Previous article

    Aldi abre su primer supermercado sin cajeros en Londres

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE