COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alcampo sigue con su apuesta por la proximidad digital

0

Tras una inversión de 17 millones de euros, Alcampo ha finalizado la implementación del procedimiento ISF (In-Store Fulfilment) de OCADO en 80 tiendas, el 100% de las previstas, consiguiendo con duplicar la tasa de productividad a la hora de realizar la preparación de pedidos online.

Bajo esta misma inversión ha renovado su página de comercio online, habiendo creado, además, una APP para hacer la compra que, gracias a la inteligencia artificial permite una experiencia cada vez más personalizada.

Optimizar el proceso de venta online

In Store Fulfilment (ISF) es un procedimiento diseñado por OCADO que, acompañado del software OSP (Ocado Smart Platform) permite optimizar el proceso de venta online, desde la propia preparación del pedido hasta la entrega.

Para ello, incorpora una metodología propia y la ayuda tecnológica para facilitar desde el multipicking en la tienda a la enrutación optimizada para la entrega que, en el caso de la Comunidad de Madrid se realiza con camiones eléctricos o híbridos, todos ellos adaptados para acoger los elementos de entrega diseñados por OCADO.

La implementación de ISF ha supuesto, además de la inversión indicada, el desarrollo de un plan de formación de más de 3.500 horas. 

Para Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain de Alcampo: Con la finalización de la implementación de ISF en todos los centros previstos, la nueva APP y nuestra página  web estamos preparados para ser líderes en el comercio phygital alimentario”.

Alcampo puso en marcha su proyecto de proximidad digital en el año 2021, tras la firma del acuerdo de colaboración con OCADO, habiendo culminado ya dos de las tres grandes acciones: la renovación de la web e incorporación de APP y la implementación de IFS (In- Store Fulfilment). El tercer pilar es el desarrollo de un almacén inteligente que verá la luz en la segunda mitad de 2024.


Suscribir

Retail Media Congress 2024: ¡consigue tu entrada con descuento!

Previous article

Comprar jamón ibérico online, ¿por qué se ha hecho tendencia?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.