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Akka consigue la certificación EASA para integrar una tablet con wifi en los aviones

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La gran demanda por parte de los usuarios de disponer de un servicio wifi durante el vuelo ha llevado a las diferentes compañías europeas a plantearse la incorporación de Internet en sus aviones. Fabricantes de aviones, aerolíneas y empresas de telecomunicaciones trabajan para llevar la banda ancha a cada vez más pasajeros.

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Para que esto sea posible es necesario un mayor desarrollo tecnológico de las redes de comunicación y los propios aparatos así como las correspondientes certificaciones de seguridad requeridas por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).


Akka España ha conseguido de esta Agencia la certificación necesaria para la instalación de tabletas de entretenimiento para pasajeros en los modelos de pasillo único del Airbus A320. Estas pantallas, preparadas para la incorporación de wifi, han sido desarrolladas por la empresa Zodiac Aerospace.

Gracias a los certificados conseguidos por Akka, los sistemas de entretenimiento en vuelo podrán ser embarcados y así, los pasajeros del Airbus A320 de pasillo único disfrutar de un amplio abanico de contenidos de ocio como películas, música o juegos. Además, cada tableta es independiente por lo que los posibles fallos que se puedan producir en una de ellas no afectarían al resto de pasajeros.

El sistema Rave, utilizado por estas tabletas, es modular por lo que cada aerolínea puede decidir cuales son los elementos que quiere instalar en los dispositivos. Los principales componentes del sistema están diseñados para cubrir todas las necesidades de los usuarios: desde la trasmisión inalámbrica de contenidos hasta conectividad GSM (Global System for Mobile).

Más velocidad en la red

Para conseguir la mejora en la velocidad de acceso a la red se modifica la parte superior de la aeronave añadiendo una protuberancia que sirve de recubrimiento al sistema de telecomunicaciones. Este sistema incorpora una antena con capacidad de direccionamiento automático para estar permanentemente orientada al satélite.

Además, en el interior de la aeronave estarán instalados tres puntos de acceso para que la conexión sea efectiva por igual en todo el espacio y un equipo de recepción bajo la cabina del piloto. Las compañías continúan trabajando para mejorar la conexión y velocidad de la red y cada vez son más las aerolíneas que se suman a este nuevo reto tecnológico.


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Álvaro Gutiérrez

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