COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés arranca en China la venta offline y online de productos de alimentación ‘made in Spain’

0

El Grupo El Corte Inglés ha comenzado a comercializar en China productos de alimentación tras un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático. Tras esta alianza, El Corte Inglés comercializará en China productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.

La venta de productos se realizará en tiendas físicas, que se complementará con la venta online, lo que permitirá promocionar la marca España y la excelencia de sus productos gastronómicos.

Según informa el propio grupo español, El Corte Inglés, los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se abrieron durante el pasado mes de octubre en la ciudad de Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai. Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta.

Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.

Los espacios tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una decoración muy cuidada y una atractiva representación de la gastronomía española. El objetivo es promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía, por ello en estos espacios habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

La venta física se complementará con la venta online –de gran importancia en el mercado chino- a partir de una web con contenido gastronómico que promocionará los productos ‘made in Spain’ y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.

La propuesta conjunta con el Grupo Ou-Jue International pretende adaptar al mercado chino los valores de El Corte Inglés: calidad, surtido, servicio, especialización y garantía. Esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación, podrá tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las compras online pagadas con VISA acumularon 7.100 M€ en 2015

Previous article

Nissan, Calidad Pascual y SEUR apuestan por los vehículos eléctricos para mercancias

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.