AJIO suma a H&M y refuerza su cartera internacional

La plataforma de comercio electrónico de moda de Reliance Retail, AJIO, se está preparando para presentar productos de H&M en su sitio web. Este movimiento podría insinuar un cambio significativo en la asociación exclusiva entre H&M y Myntra, según informa The Economic Times.

Si bien la colaboración de H&M con Myntra persistirá, AJIO también se convertirá en una plataforma para los productos de H&M, según informó Mint. Esta expansión de la presencia online de H&M es un movimiento estratégico para la marca sueca.

«Si bien no podemos comentar sobre la especulación del mercado, nuestro esfuerzo es aprovechar el mercado de alto potencial en la India. Nuestro objetivo principal es ser la marca de compras preferida, que no solo esté de moda sino que sea accesible para todos. Para mantenernos al día con el panorama digital y de comercio electrónico en constante evolución, estamos aprovechando nuestra fuerte presencia de marca y la lealtad de los clientes para penetrar de manera efectiva en el mercado«, dijo Yanira Ramírez, gerente de ventas de H&M India.

Ramírez señaló que la asociación de H&M con Myntra no solo ha cumplido, sino que ha superado sus expectativas. Esta colaboración ha desempeñado un papel fundamental en hacer que la marca H&M esté más disponible para su base de clientes indios. Con motivo de la celebración del octavo aniversario de H&M en la India, Ramírez transmitió su entusiasmo por el futuro y el objetivo de ampliar la presencia de la marca offline y online.

H&M hizo su debut en el mercado indio en 2015. En 2018, el minorista de moda llevó sus operaciones a Internet con el lanzamiento de su propia tienda y aplicación. Un año más tarde, se estableció una asociación, designando a Myntra como el mercado online exclusivo para las ofertas de H&M.

H&M obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.752 millones de coronas suecas (775 millones de euros) al cierre de su último año fiscal, que concluyó el pasado mes de noviembre, un aumento del 145% respecto a los 3.566 millones de coronas (316 millones de euros) en 2022. De su lado, las ventas del grupo sueco entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 alcanzaron los 236.035 millones de coronas suecas (20.902 millones de euros), un 5,6% más que un año antes, mientras que el margen bruto anual alcanzó el 51,2% desde el 50,7% del ejercicio precedente.

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